Concordia

Las ventas de Navidad no colmaron las expectativas de los comerciantes

Desde el Centro de Comercio Industria y Servicios hicieron un balance de lo ocurrido en los últimos días. No hubo compras grandes y los clientes eligieron las jugueterías sobre otros rubros.
28-12-2022 | 7:49 |

+1



Tras un año con inflación creciente, la crisis se hizo sentir durante los días de ventas por Navidad en Concordia. Adrián Lampazzi, presidente del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia contó que el día que más ventas hubo en los comercios de Concordia fue el jueves a la tarde. "El viernes y sábado a la mañana fueron los otros grandes días de venta, aunque con menos asistencia a los comercios. El resto de los días estuvo muy tranquilo".


"Las ventas se concentraron en comercios de la zona sur de la peatonal, cercanos al Mercado de Pulgas. Esa zona tuvo un mayor movimiento por la naturaleza de lo que venden, es decir, son productos económicos", precisó. "Esos lugares, se puede comprar más gastando menos efectivo, sobre todo para los chicos que son los que nunca se quedan sin sus regalos", puntualizó.


Posteriormente, en referencia a la opinión de los comerciantes, el titular del CCISC mencionó: "Me hicieron saber que la gente se volcó a comprar los productos más económicos y el sábado a la mañana fue una verdadera marea humana que recorría la peatonal buscando precios. La crisis se siente".


Por último, aseguró: "Había rubros puntuales como las jugueterías que estaban saturadas de clientes, por lo tanto la gran mayoría del comercio trabajó de igual modo a pesar de que le generó un gasto extra, la venta no fue importante porque recién se activaron jueves, viernes y sábado, pero se esperaba tener más volumen de salida de mercadería".


Con las expectativas bajas, ahora los comerciantes esperan que haya un repunte en los días previos a la despedida del 2022 y bienvenida del próximo año.
 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos