Turismo

Durante el fin de semana largo, Concordia registró más del 80% de ocupación hotelera

Sigue la tendencia que se dio durante todo el año, y en los últimos feriados del 2022 la ciudad volvió a ser una de las más elegidas por los turistas.
12-12-2022 | 7:49

12-12-2022 | 7:49
Concordia superó el 83% de ocupación hotelera en establecimientos homologados, durante el fin de semana extra largo. A la oferta habitual se sumó la 45° Fiesta Nacional de la Citricultura que se desarrolló desde el viernes 8 y hasta el domingo 11 de diciembre, con un multitudinario marco en cada una de sus jornadas. El movimiento económico aproximado generado por el turismo fue de más de millones de pesos, según indicaron desde la Secretaría de Turismo.


El secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, remarcó la importancia del movimiento turístico para la ciudad y destacó “la enorme y variada oferta que tiene Concordia y que una vez más fue aprovechada por un gran número de visitantes. Una vez más se ratifica la consigna ‘Concordia tiene de todo’ que utilizamos para centralizar los mensajes en nuestras promociones, en una ciudad donde el turista disfruta de las bellezas naturales, los espacios culturales y de recreación, junto con la amplia oferta gastronómica y nuestra Fiesta Nacional de la Citricultura, que nuevamente ha convocado a visitantes de distintos puntos del país con propuestas artísticas de variados géneros musicales y un lugar preferencial para los músicos locales”.


“El intendente Enrique Cresto nos impulsa a trabajar fuertemente en estos aspectos entendiendo que el turismo es una herramienta fundamental de crecimiento y desarrollo, que genera empleo y motoriza recursos que quedan en nuestra localidad. Con esa impronta, nos preparamos para una gran temporada de verano, en la que se sumarán los carnavales como otro gran atractivo. Nos llena de orgullo y responsabilidad saber que Concordia es cada vez más uno de los destinos más importantes de la provincia y la región”, consideró.


Por otra parte, Álvarez señaló la importancia de la labor del Observatorio Turístico para conocer el perfil del turista, ya que según consideró “esto nos permite garantizar la satisfacción de quienes nos visitan. Sabemos que una buena experiencia repercute en la recomendación de un turista a sus conocidos y que un alto porcentaje vuelva a nuestra ciudad indica no solamente que las opciones que tenemos para ofrecer son satisfactorias, sino también nos habla de la recepción y la cordialidad de los concordienses”.

Perfil del turista

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia la mayor parte de los visitantes llegó desde Buenos Aires (61%, dividido en 53% de Provincia y 47% de la Ciudad de Buenos Aires). Luego se ubicó Santa Fe (19%), Entre Ríos (7%), Corrientes (5%) y el 8% del resto del país.


Otro dato relevante es que el 65% visitó Concordia más de una vez y el 35% estuvo por primera vez en la ciudad. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 74% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 26% por acciones publicitarias del destino.


En tanto, el 67% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 35% fue en pareja y otro 17% llegó con amigos; siendo este segmento el que más crecimiento presentó en los últimos registros.
 
Temas: Entre Ríos Turismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.


En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos