En el norte santafesino

Frana recorrió obras en Vera

La visita de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, comenzó en la Casa del Senado con una reunión con el senador Osvaldo Sosa, a la que luego se sumó la intendente Paula Mitre y juntos brindaron una conferencia de prensa donde informaron sobre las obras en marcha en el departamento Vera.
29-12-2022 | 10:03 |

Frana expresó que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en grandes obras como las rutas como aquellas más pequeñas pero con gran impacto social como esta de darle agua potable a la gente”.
Foto:Mirador
El senador Sosa explicó que la razón de estar juntos era el tema de “dar respuesta a una necesidad de mucho tiempo como lo es dar agua a los pobladores de Santa Lucía”.

“Es la puesta en marcha de un servicio que será inaugurado por el gobernador Omar Perotti en el futuro cercano, dado que fue quien tomó la decisión política de concretar una obra tan necesaria como este acueducto para suministrar agua a más de 700 personas”, señaló.

En sus palabras de bienvenida, la intendente Paula Mitre agradeció “la presencia del Ministerio de Infraestructura y Hábitat que representa Silvina Frana, que fue el que más invirtió en obras en todo el departamento y en particular en esta ciudad de Vera, con iniciativas en etapas de concreción como el alcantarillado en la continuidad de la R 36; la Estación Transformadora, el desagüe de calle Corrientes y esta respuesta a los vecinos de Santa Lucía con la decisiva participación del senador Osvaldo Sosa que le dio rapidez al proyecto”.

Por su parte, la ministra Silvina Frana expresó que “el gobernador Omar Perotti le dio mucha prioridad a la obra pública, tanto en grandes obras como las rutas como aquellas más pequeñas pero con gran impacto social como esta de darle agua potable a la gente”.

La obra de Santa Lucía cuenta de dos perforaciones con bombas impulsoras con una cañería, que después de recorrer 4,5 kilómetros, deposita el agua en el aljibe de la escuela para ser elevada al tanque para ser distribuida por la red existente y ser utilizada en las necesidades domésticas; mientras que a través de una planta de ósmosis inversa, otro sistema se encarga de potabilizarla para
el consumo humano.

En su corta visita, la ministra Frana, acompañada por el senador y la intendente, recorrieron las obras de Vera y luego se trasladaron hasta Santa Lucía donde eran aguardados por los vecinos para verificar el funcionamiento del sistema que inaugurará el gobernador.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética