Pretemporada

Rosario Central: Rafa Delgado y compañía

Esta semana puede quedar sellada la vuelta del lateral izquierdo, además de otras incorporaciones.
02-01-2023 | 8:32 |

Delgado podría volver esta semana a Central.
Foto:Archivo.
Central sigue con la preparación a la espera del comienzo de la temporada 2023 y esta semana podrían llegar más refuerzos.

Por el momento, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo sumó al defensor Carlos Quintana y en breve podría quedar sellada la vuelta del lateral izquierdo Rafael Delgado.

El oriundo de Reconquista, que el 13 de enero cumplirá 33 años, podría tener su segunda etapa en Arroyito ya que debutó con la camiseta auriazul en la temporada 2011 cuando la institución estaba en la B Nacional.

El Chelo fue pieza clave en el ascenso en la campaña 2013 donde el entrenador era justamente Russo.

Tras salir de Central, Delgado jugó en Estudiantes La Plata, Atlético Nacional de Medellín, Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe.

El entrenador quiere armarse de atrás para adelante y si se cierra lo del lateral izquierdo, podrá cubrir un puesto que había quedado sin dueño por la venta de Lautaro Blanco al Elche de España.

Pese a que Jorge Broun renovó su contrato hasta 2024, la salida de Gaspar Servio complicó los planes del cuerpo técnico ya que quiere elevar la competencia interna en el arco.

Atrás de Broun quedan los juveniles Juan Pablo Romero, quien ya debutó en primera en la era del Kily González, Mauricio Maslovski, habitual titular en la reserva y Valentino Quintero, para muchos, el de mayor proyección en el futuro inmediato.

Sin la obligación o el apuro por cubrir otros puestos, Russo habló con el director deportivo Federico Lussenhoff y con el flamante presidente Gonzalo Belloso para evaluar la posibilidad de contratar otro guardameta de experiencia.

De concretarse esto, uno o dos de los juveniles mencionados saldrá a préstamo para ganar rodaje. Este jueves, la delegación auriazul partirá a Chile para continuar la pretemporada y jugar dos encuentros amistosos ante Universidad de Chile y Coquimbo Unido, y la intención de todos es que se puedan sumar estos refuerzos antes del viaje.

Con respecto a la posibilidad de realizar una negociación con Boca para traer a préstamo a varios jugadores que no son tenidos en cuenta en la entidad de La Ribera, por el momento no se avanzó en el tema ya que Juan Román Riquelme le pidió a Russo unos días más para terminar de cerrar el plantel y así “ofrecer” algunos valores.

Uno de los nombres que habría pedido el DT es el de Luis Vázquez. El delantero tuvo una aparición muy destacada en la primera de los xeneizes, pero con el paso de las temporadas se fue cayendo y hoy está relegado en la consideración de Hugo Ibarra.

En el puesto de centrodelantero, Central solo cuenta con Alejo Véliz, quien seguramente será convocado para el Sudamericano Sub-20 y no podrá participar de los primeros partidos de la Liga Profesional.

En ofensiva, Russo cuenta además con el uruguayo Jonathan Candia, quien es más de juego por afuera o media punta y el juvenil Franco Frías, quien, pese a desempeñarse dentro del área, no cuenta con el biotipo de jugadores como Vázquez y Véliz.

Otro de los nombres apuntados para la delantera es el de Octavo Bianchi, el goleador de All Boys en la pasada temporada de la B Nacional. El jugador ya había sido sondeado desde Central por la anterior comisión y la primera respuesta fue negativa.

Bianchi estuvo a punto de pasar a Independiente, pero no cerraron los números y cuando parecía que su destino era el exterior, las negociaciones se estancaron y allí Belloso vio la posibilidad de realizar un nuevo contacto, esta vez con una oferta formal. Tal es el interés canalla por contar con el atacante que hasta el propio Russo lo habría contactado telefónicamente para tratar de convencerlo.

La participación de Argentina en el Sudamericano que se va a desarrollar en Colombia le hará perder a los auriazules a dos piezas de recambio, además de Véliz, como son Gino Infantino y Ulises Ciccioli.

Este último viene ganando terreno en la consideración del entrenador, tanto como para pelear el lateral derecho con Damián Martínez, como para ser opción en la banda izquierda, ya que maneja ambos perfiles.



ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos