Ángel Di María, en el centro

Rosario Central cerró el año con la inauguración de un cartel gigante en homenaje a sus campeones del mundo

El club canalla mostró una gigantografía con Ángel Di María en el centro junto a Ángel Correa, Menotti, Kempes y Lo Celso.
31-12-2022 | 13:14

En el cartel se omitió a Héctor Zelada y Daniel Killer.
Foto:Twitter.
31-12-2022 | 13:14
En las instalaciones del Club Atlético Rosario Central se montó una gigantografía en homenaje a los jugadores canallas que llegaron a ser campeones del mundo con Argentina. Se pudo observar en el centro de la escena a Ángel Di María, figura del equipo albiceleste en Qatar 2022, ladeado por Giovani Lo Celso, que formó parte del proceso, pero no integró el plantel mundialista. A la derecha de Di María, Ángel Correa, delantero formado en las inferiores auriazules que integró la lista de 26 futbolistas ganadores del trofeo.

El cartel incluye a César Luis Menotti, ex jugador de Central y director técnico del seleccionado nacional en el primer título obtenido en 1978. El estadio de Central fue precisamente sede de ese certamen y Argentina disputó sus tres partidos de segunda ronda allí. También aparece Mario Alberto Kempes, formado en Instituto, pero que brilló con la casaca de Rosario Central en los ’70.





En la parte inferior se puede ver una segunda fotografía de Lo Celso con la camiseta nacional, a Angelito Di María besando la copa del mundo y a Correa en acción con la albiceleste. En la base se puede leer la leyenda “Forjador de campeones” y de fondo se observa a la hinchada centralista.

En la foto se omitió a dos futbolistas. Daniel Killer, que integró el plantel en el ’78 y se formó en las inferiores canallas y vistió la casaca auriazul, y Héctor Zelada, arquero del conjunto triunfador en México en 1986 que defendió el arco de Central en los ’70.



ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Rosario Central Lo mejor del año 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

Este domingo se cumple un año de la partida de la creadora de universos fantásticos desde la Casta luna electrónica hasta La perfecta casada, Las bufonas y Coro. La unicidad de sus relatos donde se siente la voz de sus personajes llenos de valentía, ironías y humor, llevó su popularidad hacia lo más alto, siendo hasta ahora una de los autores rosarinos más traducidos a otros idiomas.

Cultura Un año sin Angélica Gorodischer: la abuela Sherlock Holmes creadora de mundos

En Portada / Entre Ríos