Una obras postergada en Rosario

La Provincia dotará de cloacas al Hospital Regional Sur

Se licitarán los trabajos en la segunda quincena de enero, que tendrán una inversión superior a los $ 800 millones, y un plazo de ejecución de 240 días. En una segunda etapa, la obra prevé sumar a ocho barrios de la ciudad, beneficiando a más de 34 mil vecinos.
04-01-2023 | 16:53 |

El sector a intervenir se encuentra fuera del radio servicio de redes cloacales, por lo que con esta obra -en una segunda etapa- la ciudad de Rosario incorporará nuevos barrios a la dotación del servicio.
Foto:Gobierno de la Provincia
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, dio a conocer detalles de la obra de construcción de la cloaca básica “Hospital Regional Sur”, que se licitará en la segunda quincena de enero, y que comprende un plazo de ejecución de 240 días y un presupuesto oficial de $ 812.766.909,88.

El sector a intervenir se encuentra fuera del radio servicio de redes cloacales, por lo que con esta obra -en una segunda etapa- la ciudad de Rosario incorporará nuevos barrios a la dotación del servicio, estando comprendidos dentro de una planificación general para la zona sur de la ciudad, los barrios: Tío Rolo, Puente Gallegos, 17 de Agosto, Las Flores E, Irigoyen, Las Flores Sur, San Martín SE y SO.



Una obra estratégica


Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la importancia de los trabajos: “Esta es una obra estratégica para Rosario por dos motivos. Por un lado, sumará nuevos barrios a la prestación del servicio de cloacas, beneficiando con mejores condiciones de salubridad a más de 34 mil vecinos. Y, por otra parte, dotará de cloacas al Hospital Regional Sur, donde funcionará un efector de alta complejidad, polivalente, con un servicio de rehabilitación para adultos y población pediátrica”.

Además, la ministra recordó que “cuando llegamos a la gestión, recibimos una estructura de hormigón con aberturas, absolutamente vacía y sin ningún servicio planteado, construcción que la gente pensaba que era un hospital y que fue inutilizable durante toda la pandemia”.

“Pero entendiendo la necesidad y la importancia de un hospital en el sur de Rosario, analizamos la situación y nos pusimos a trabajar en una mesa interministerial para proyectar el mejor uso del efector y dotarlo de los servicios necesarios antes de seguir construyendo”, concluyó la ministra.

Trabajo proyectado en el predio del hospital

Los trabajos comprenden la construcción de un colector general, estación de bombeo e impulsión, que se proyectan al sur del predio del hospital con capacidad final de recibir e impulsar los efluentes de los ocho barrios mencionados más los propios del Hospital.

El colector general está conformado por 1.643 metros de cañería de PVC diámetro 630 mm, 19 Bocas de Registro y un empalme a la BR existente y de inicio del nuevo colector.

La salida de la estación de bombeo se realizará mediante una cañería de PVC de diámetro 350mm clase 10, que se empalmará a la impulsión existente de la Estación Las Flores. Dicho empalme se ejecutará mediante una cámara con 2 válvulas esclusas que permitirán la operación de la misma durante la ejecución de las obras.

La estación ocupará un terreno de 15x15 metros y estará integrada por una cámara de rejas, un pozo de bombeo y una cámara de válvulas. Todas las estructuras serán de Hormigón H30 con los correspondientes recubrimientos que se especifican.

GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia Omar Perotti Rosario Ministerio de Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos