Transporte

Rafaela podría remodelar su terminal de ómnibus con un nuevo convenio

El rafaelino Luis Castellano fue el primer intendente del país recibido por el flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Avanzaron en cuestiones clave para esa ciudad: terminal de ómnibus, flota de colectivos y fondo compensador, entre otros puntos.
05-01-2023 | 17:53 |

+1

Las expectativas están puestas en rubricar una nuevo convenio que sume a la estación de micros rafaelina obras relevantes para la seguridad y el funcionamiento de la estructura edilicia. Foto: Archivo


El motivo principal de la reunión entre el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, fue la deteriorada situación de la terminal de ómnibus de esa localidad provincial, tal como lo adelantó Mirador. Cabe recordar que hace varios meses se firmó un convenio por más de 4 millones entre esa cartera nacional y el municipio, pero ese acuerdo cayó en saco roto.

Ahora, con una gestión "oxigenada", se firmaría un nuevo convenio que, según fuentes que participaron del encuentro, mantendría una cifra similar de inversión del Estado nacional, pero que focalizaría su uso en las obras más relevantes para la seguridad y funcionamiento de la estructura.


Una vez que se avance en dicho paso administrativo, el Ejecutivo rafaelino cambiaría de estrategia para que la obra se concrete: llamaría a licitación rápidamente para adjudicarla con la misma celeridad y que la inflación no perjudique nuevamente el objetivo buscado: cerrar o controlar algunos accesos a la terminal, trabajos de pintura y albañilería, reparación de baños y control de plagas, entre otras labores.

Según las fuentes nacionales interrogadas, en la reunión, con el fondo compensado y la coparticipación como temas transversales, Luis Castellano planteó la necesidad de renovar la flota de colectivos urbanos y reparar otros que todavía pueden ser aprovechados.

Luis Castellano concurrió con el Jefe del Distrito VII (DNV), Fabio Sánchez; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; quienes fueron recibidos por el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.Foto: Gentileza


Ese pedido, ahora en evaluación de las autoridades federales, quedará supeditado al resultado que tenga el jefe municipal con representantes del Banco BICE, donde busca apoyo financiero que le permita actualizar no solamente la flota de colectivos, sino también de maquinarias para las distintas obras que se ejecutan en la ciudad. De esta manera, podría disponer de mayor presupuesto local -por ejemplo, de obras menores- para otro tipo de inversiones y proyectos del día a día local.

La visita de Castellano a la Ciudad de Buenos Aires también incluyó reuniones en los despachos de Vialidad Nacional. Allí pidió por las obras de asfalto en el camino público N° 6, algo que es reclamado por el empresariado local.

El problema radica en que el presupuesto para dicha obra es de $ 127 millones y las ofertas para realizarla llegan a triplicarlo. Junto al jefe del distrito 7 de Vialidad, Fabio Sánchez, el intendente buscó convencer a los funcionarios nacionales de que aumenten las partidas para esa obra.
Temas: Actualidad El mirador Rafaela Luis Castellano 
Mirador Provincial en

Autor:

Bryan J. Mayer

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina