Transporte

Rafaela podría remodelar su terminal de ómnibus con un nuevo convenio

El rafaelino Luis Castellano fue el primer intendente del país recibido por el flamante ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Avanzaron en cuestiones clave para esa ciudad: terminal de ómnibus, flota de colectivos y fondo compensador, entre otros puntos.
05-01-2023 | 17:53 |

+1

Las expectativas están puestas en rubricar una nuevo convenio que sume a la estación de micros rafaelina obras relevantes para la seguridad y el funcionamiento de la estructura edilicia. Foto: Archivo


El motivo principal de la reunión entre el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, fue la deteriorada situación de la terminal de ómnibus de esa localidad provincial, tal como lo adelantó Mirador. Cabe recordar que hace varios meses se firmó un convenio por más de 4 millones entre esa cartera nacional y el municipio, pero ese acuerdo cayó en saco roto.

Ahora, con una gestión "oxigenada", se firmaría un nuevo convenio que, según fuentes que participaron del encuentro, mantendría una cifra similar de inversión del Estado nacional, pero que focalizaría su uso en las obras más relevantes para la seguridad y funcionamiento de la estructura.


Una vez que se avance en dicho paso administrativo, el Ejecutivo rafaelino cambiaría de estrategia para que la obra se concrete: llamaría a licitación rápidamente para adjudicarla con la misma celeridad y que la inflación no perjudique nuevamente el objetivo buscado: cerrar o controlar algunos accesos a la terminal, trabajos de pintura y albañilería, reparación de baños y control de plagas, entre otras labores.

Según las fuentes nacionales interrogadas, en la reunión, con el fondo compensado y la coparticipación como temas transversales, Luis Castellano planteó la necesidad de renovar la flota de colectivos urbanos y reparar otros que todavía pueden ser aprovechados.

Luis Castellano concurrió con el Jefe del Distrito VII (DNV), Fabio Sánchez; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; quienes fueron recibidos por el gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.Foto: Gentileza


Ese pedido, ahora en evaluación de las autoridades federales, quedará supeditado al resultado que tenga el jefe municipal con representantes del Banco BICE, donde busca apoyo financiero que le permita actualizar no solamente la flota de colectivos, sino también de maquinarias para las distintas obras que se ejecutan en la ciudad. De esta manera, podría disponer de mayor presupuesto local -por ejemplo, de obras menores- para otro tipo de inversiones y proyectos del día a día local.

La visita de Castellano a la Ciudad de Buenos Aires también incluyó reuniones en los despachos de Vialidad Nacional. Allí pidió por las obras de asfalto en el camino público N° 6, algo que es reclamado por el empresariado local.

El problema radica en que el presupuesto para dicha obra es de $ 127 millones y las ofertas para realizarla llegan a triplicarlo. Junto al jefe del distrito 7 de Vialidad, Fabio Sánchez, el intendente buscó convencer a los funcionarios nacionales de que aumenten las partidas para esa obra.
Temas: Actualidad El mirador Rafaela Luis Castellano 
Mirador Provincial en

Autor:

Bryan J. Mayer

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista