Foto:Gentileza
Cabe destacar que este programa comprende el camino rural número 12 y parte del número 15 en un trayecto total de 5,5 km. llegando hasta la Escuela Rural “Las Higueritas”.
La obra será beneficiosa para la ganadería de Feed Lot, la producción láctea con más de 9 millones de litros de leche cruda al año, y agricultores que producen más de 4000 toneladas de trigo, soja y maíz al año. Además, favorece a la transitabilidad del C.E.R. 265 General Las Heras “Las Higueritas” que cuenta con 10 alumnos y 3 de personal docente y no docente.
En tanto en Felicia se inició el recambio de alcantarillas en el cuadrante noreste de la zona rural de la localidad. Además, se construirá una nueva alcantarilla en dicho sector.
El Programa “Caminos de la Ruralidad” se replica en otras zonas rurales provinciales. Busca mejorar el acceso y la transitabilidad en los caminos rurales, puntos clave para el desarrollo económico de la región.
Vale recordar que el convenio permite la concreción de 11.728 metros de trazas rurales y un impacto económico de 55.414.800 millones de pesos. La inversión beneficiará de manera directa a 12 productores que aportan más de 14 millones de litros de leche cruda al año y agricultores de trigo, soja y maíz.
Durante la firma de adhesión del programa, en diciembre del año pasado, el Subsecretario de Infraestructura Rural de la provincia, Matías Giorgetti le comentó a Mirador que la articulación público-privada es la síntesis del programa.
“Comuna, gobierno provincial y productores se ponen al frente del proceso para que la obra sea sustentable en el tiempo”.
Además el funcionario santafesino señaló que a lo largo de 2022 el programa llevó a cabo obras con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
“Es el reflejo de la visión política de Omar Perotti, instrumentada por el ministro Daniel Costamagna y el Administrador General de Vialidad Oscar Ceschi quien es una pata fundamental en el programa. Estamos muy contentos por todo lo que se hizo y aspiramos en el año 2023 a tener la ley de Caminos de la Ruralidad, -el proyecto obtuvo en el Senado santafesino la media sanción y ahora la Cámara de Diputados debe tratar el proyecto – permitiendo quien esté en el gobierno tenga una herramienta que va en favor del sector agropecuario, que genera oportunidades, igualdad, está cerca del que trabaja, produce, invierte y educa, porque ya hemos llegado a más de 90 escuelas rurales. Estamos muy contentos de los logros de este año”.
Además tenés que saber:
+ Noticias

Pifiaron todos, hasta el arquero Cardozo que fue a buscar un córner y casi la mete de cabeza. El Tate, que fue más en todo, fue la nada misma en contundencia y regaló goles de todos los colores. La Academia, en la única que construyó, lo embocó. Chau a la Copa de la Liga y ahora a pensar en la Sudamericana.

Se exhibirán más de 70 obras del pintor que plasmó distintas épocas y desigualdades en sus obras, entre las que se destacan las de Juanito Laguna. Se podrá apreciar el registro de su paso por las calles rosarinas. Además de las exposiciones, se prevén intervenciones y actividades para las infancias.
Dejanos tu Comentario

El DT de la Selección Argentina se encuentra por estas horas en su pueblo natal ubicado a 40 km de Rosario, en el sur santafesino. Los fanáticos permanecen en su domicilio a la espera de una foto con el entrenador campeón del mundo.
Raíces Lionel Scaloni y su regreso a Pujato

Municipio y Provincia desarrollan destacadas intervenciones en Parque Sur, Hospital Regional, centros de salud, espacios públicos, corredores viales, pavimentos e iluminación, entre otros rubros.
Múltiples proyectos Rosario: 60 obras de fuerte impacto para el sur de la ciudad

En las últimas semanas se confirmaron nuevos casos de sarampión en CABA y provincia de Buenos Aires, por lo que desde la Dirección General de Epidemiología se resaltó la importancia de la vacunación.
Entre Ríos Tras confirmarse casos de sarampión en el país, instan a completar el esquema de vacunación

Fuentes policiales comunicaron que hubo un detenido tras la gresca generalizada en barrio El Radar. La víctima tenía 12 perdigones en su cuerpo, quedó permanece internada y será sometida a cirugía.