Caminos de la Ruralidad

Comenzaron las obras en la zona rural de San Carlos Sud y Felicia

En San Carlos Sud la obra prevé el mejoramiento de una traza de 5.579 metros de caminos rurales con una inversión de .360.760. En Felicia el proyecto permite la concreción de 11.728 metros de trazas rurales y un impacto económico de 55.414.800 millones de pesos.
14-01-2023 | 8:13

En la localidad ubicada al sur del departamento Las Colonias, los trabajos comprenden el camino rural número 12 y parte del número 15 en un trayecto total de 5,5 km. llegando hasta la Escuela Rural “Las Higueritas”.
Foto:Gentileza
14-01-2023 | 8:13
Esta semana la comuna de San Carlos Sud confirmó el comienzo de los trabajos de ripiado en el camino rural número 12, dando así inicio al Programa “Caminos de la Ruralidad”.

Cabe destacar que este programa comprende el camino rural número 12 y parte del número 15 en un trayecto total de 5,5 km. llegando hasta la Escuela Rural “Las Higueritas”.

La obra será beneficiosa para la ganadería de Feed Lot, la producción láctea con más de 9 millones de litros de leche cruda al año, y agricultores que producen más de 4000 toneladas de trigo, soja y maíz al año. Además, favorece a la transitabilidad del C.E.R. 265 General Las Heras “Las Higueritas” que cuenta con 10 alumnos y 3 de personal docente y no docente.

En tanto en Felicia se inició el recambio de alcantarillas en el cuadrante noreste de la zona rural de la localidad. Además, se construirá una nueva alcantarilla en dicho sector.

El Programa “Caminos de la Ruralidad” se replica en otras zonas rurales provinciales. Busca mejorar el acceso y la transitabilidad en los caminos rurales, puntos clave para el desarrollo económico de la región.

Vale recordar que el convenio permite la concreción de 11.728 metros de trazas rurales y un impacto económico de 55.414.800 millones de pesos. La inversión beneficiará de manera directa a 12 productores que aportan más de 14 millones de litros de leche cruda al año y agricultores de trigo, soja y maíz.

Durante la firma de adhesión del programa, en diciembre del año pasado, el Subsecretario de Infraestructura Rural de la provincia, Matías Giorgetti le comentó a Mirador que la articulación público-privada es la síntesis del programa.

“Comuna, gobierno provincial y productores se ponen al frente del proceso para que la obra sea sustentable en el tiempo”.

Además el funcionario santafesino señaló que a lo largo de 2022 el programa llevó a cabo obras con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

“Es el reflejo de la visión política de Omar Perotti, instrumentada por el ministro Daniel Costamagna y el Administrador General de Vialidad Oscar Ceschi quien es una pata fundamental en el programa. Estamos muy contentos por todo lo que se hizo y aspiramos en el año 2023 a tener la ley de Caminos de la Ruralidad, -el proyecto obtuvo en el Senado santafesino la media sanción y ahora la Cámara de Diputados debe tratar el proyecto – permitiendo quien esté en el gobierno tenga una herramienta que va en favor del sector agropecuario, que genera oportunidades, igualdad, está cerca del que trabaja, produce, invierte y educa, porque ya hemos llegado a más de 90 escuelas rurales. Estamos muy contentos de los logros de este año”.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos