Paraná

Falleció el sacerdote Orlando Mattiassi

Este lunes 16 de enero, a los 90 años, falleció el padre Orlando Mattiassi. El reconocido sacerdote fue un referente de la renovación carismática, desde la parroquia del barrio Bajada Grande, de la capital provincial.
16-01-2023 | 20:50

Foto:ahora.com.ar
16-01-2023 | 20:50
El cura Orlando Antonio Mattiassi, reconocido sacerdote en la región, falleció este lunes a la edad de 90 años.

La semana pasada había sido trasladado desde la Guardia del Hospital San Martín al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada. En los últimos días volvió a la Residencia Sacerdotal, pero “su situación era delicada”.

Será velado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Este martes, a las 10, será la misa y luego partirá el cortejo al Cementerio del Seminario, para la sepultura.

El cura supo marcar una época en la Iglesia de Paraná desde que fue designado en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Allí creó FM Corazón y dio vida a la corriente católica de raíz pentecostal Renovación Carismática. Llenó estadios con sus misas de sanación e imaginó levantar la cruz más alta de Sudamérica en el denominado Prado de la Cruz.

“En la comunidad de Bajada Grande dejé una marca y soy formador de servidores que luego se convirtieron en líderes, mi corazón está ahí mismo”, había mencionado Mattiassi en una entrevista al Canal Once.

 
Temas: Entre Ríos  Iglesia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión perdió frente a Instituto

Fue 0-2 ante un limitado equipo cordobés que aprovechó su mejor momento en el final del primer tiempo y luego solo se dedicó a esperar. El equipo de Munúa jugó un muy mal partido ante un rival recién ascendido.

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.


En Portada / Santa Fe
Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

El senador por el departamento General López viajó a Capital Federal para conocer las novedades sobre esta obra que está totalmente paralizada, recibiendo como información que aún están en proceso de desvinculación del contrato con la empresa que tenía a su cargo los trabajos. "No hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación", expresó.

Reunión Malas noticias sobre la autopista de la ruta 33

En Portada / Entre Ríos