Paraná

Falleció el sacerdote Orlando Mattiassi

Este lunes 16 de enero, a los 90 años, falleció el padre Orlando Mattiassi. El reconocido sacerdote fue un referente de la renovación carismática, desde la parroquia del barrio Bajada Grande, de la capital provincial.
16-01-2023 | 20:50 |

Foto:ahora.com.ar
El cura Orlando Antonio Mattiassi, reconocido sacerdote en la región, falleció este lunes a la edad de 90 años.

La semana pasada había sido trasladado desde la Guardia del Hospital San Martín al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada. En los últimos días volvió a la Residencia Sacerdotal, pero “su situación era delicada”.

Será velado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Este martes, a las 10, será la misa y luego partirá el cortejo al Cementerio del Seminario, para la sepultura.

El cura supo marcar una época en la Iglesia de Paraná desde que fue designado en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Allí creó FM Corazón y dio vida a la corriente católica de raíz pentecostal Renovación Carismática. Llenó estadios con sus misas de sanación e imaginó levantar la cruz más alta de Sudamérica en el denominado Prado de la Cruz.

“En la comunidad de Bajada Grande dejé una marca y soy formador de servidores que luego se convirtieron en líderes, mi corazón está ahí mismo”, había mencionado Mattiassi en una entrevista al Canal Once.

 
Temas: Entre Ríos  Iglesia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral