Propuestas

Talleres literarios en la Biblioteca Provincial

Se trata de dos propuestas gratuitas para niños, niñas y adolescentes, diferenciados de acuerdo a su edad. Para participar de los talleres los interesados deben inscribirse previamente.
17-01-2023 | 12:28

17-01-2023 | 12:28
A partir del 24 de enero y hasta el 16 de febrero se desarrollarán, en la sede de la Biblioteca Provincial, en Paraná, dos talleres literarios destinados a niñas, niños y adolescentes. Se trata de una interesante y lúdica propuesta del organismo dependiente de la Secretaría de Cultura provincial para descubrir y disfrutar de la Biblioteca en verano.

Los martes se desarrollará el taller literario a cargo de la profesora y escritora Silvina Pugliese, destinado a adolescentes de 13 a 17 años; mientras que los jueves, la también escritora Mechita Daneri será la encargada de desarrollar el taller literario para niñas y niños de 5 a 11 años. Ambos talleres se dictarán a las 18.30.

Para participar de los talleres los interesados deben inscribirse previamente a través de las redes sociales de la Biblioteca, o por teléfono, ya que los cupos son limitados.


CONTACTO


Dirección: Alameda de la Federación 278, Paraná, Entre Ríos
Teléfono: 0343 422-4308
Facebook: Biblioteca Provincial de Entre Ríos
Instagram: Biblioteca Provincial de ER


SOBRE LAS TALLERISTAS


Silvina Pugliese es docente de Lengua y Literatura desde hace 26 años y se ha desempeñado en diversas instituciones educativas. En 2019, impulsada por un concurso, publicó su primer libro de cuento editado por ANA y fue realmente un éxito. Transcurrió sus estudios secundarios en Villaguay y, cumplidos los 18 años, se trasladó a Paraná para estudiar el profesorado de Lengua y Literatura. Así, en 1995 culminó sus estudios y pasados algunos meses comenzó a trabajar en escuelas secundarias donde conoció su segunda pasión: enseñar.

Mercedes Daneri: su madre, Gloria Montoya, gran sabedora de los secretos del arte y del aprender, le inculcó la disciplina propia de quien pretende trasmitir con la escritura, pero también el valor de la libertad para no restringir lo esencial a las formas. Así volcó en papel sus descripciones y vivencias desde muy pequeña pero recién con el tránsito por algunas situaciones existenciales conmocionantes se animó a editar y lanzar sus libros por el mundo en distintas lenguas. Mercedes Daneri desdice a las corrientes de opinión embarcadas en no comprometer a la literatura con enunciaciones reflexivas y promueve que la suya sea una alerta sobre la soledad generada por la virtualidad, especialmente en los más pequeños.

 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos