Liga Argentina Femenina de vóleibol

Náutico Avellaneda comienza su participación

Las azules, con refuerzos de otros clubes, buscarán mejorar los resultados de 2022 cuando se salvaron del descenso. Roberto Woelflin, con experiencia en seleccionados juveniles, es el entrenador.
19-01-2023 | 16:47 |

Foto:Archivo.
Por tercer año consecutivo, el Club Sportivo Náutico Avellaneda (Rosario) competirá en la Liga Argentina Femenina de vóleibol (primera división). A pesar de ser un torneo más corto que los regionales que se disputan en distintas partes del país, es el único que reúne a los mejores clubes. Las chicas de Náutico no serán las únicas representantes de la provincia. Villa Dora, la entidad de la ciudad de Santa Fe que logró el título en la temporada 2015-2016, también dirá presente.

Náutico Avellaneda se salvó con lo justo del descenso en la edición 2022. Esta vez se buscará crecer para poder afianzarse en una competencia que tuvo a Boca Juniors de Buenos Aires como el campeón del año pasado. Las xeneizes superaron en las finales a Gimnasia La Plata que había hecho una gran fase regular y no pudo culminarlo con el título.

Las otros conjuntos son Tucumán de Gimnasia, CEF 5 La Rioja, San José (Colonia San José, Entre Ríos), River Plate (Buenos Aires), San Lorenzo (Buenos Aires), Ferro Carril Oeste (Buenos Aires), Matanza Deportes, Universidad Nacional de La Matanza, Banco Provincia de Buenos Aires (La Plata), Estudiantes (La Plata) y la selección argentina juvenil.

El campeonato se disputará en ocho fines de semana en la primera fase. Aquí se enfrentarán todos contra todos. Los ocho primeros equipos se medirán en playoffs desde cuartos de final. Los otros siete, por la ronda de permanencia.

Roberto Woelflin, entrenador con experiencia internacional en el vóleibol femenino, acordó con Náutico ser el técnico principal para esta competición. Habló con Mirador Provincial antes del comienzo de la liga: “Tenemos jugadoras de valor, pero muy jóvenes. Jugar la liga nacional es durísima”. El trabajo previo con el grupo comenzó en noviembre de 2022. A nivel de resultados, Woelflin dijo que se proponen quedar entre los primeros 10 conjuntos. “El objetivo principal es armar un equipo competitivo con las jugadoras de Náutico y con las que vinieron, que la mayoría son de Rosario. El segundo objetivo es desarrollar las jugadoras de Náutico”, comentó. Otra meta es dejar cultura de la liga. “Que quede cultura. Un modo de trabajar, un buen ambiente más allá de la posición que se salga”, afirmó el entrenador.

Para reforzar al plantel se trajo a chicas de los clubes locales El Tala y Normal 3. También de El Trébol y de Glorias Argentinas de Buenos Aires. El plantel cuenta además con Zoe Gómez, líbero con experiencia en seleccionados nacionales de menores. Por su parte, Martina Bednarek sigue en el conjunto azul. Bednarek integró la selección argentina campeona del último campeonato sudamericano sub 19.

El debut será este sábado 21 a las 19. Náutico recibirá a Tucumán de Gimnasia en el cotejo inaugural de la competición. “Tucumán es uno de los adversarios. Sería uno de los que va a pelear con nosotros en ese segundo pelotón”, aseguró Woelflin.



 
Temas: Vóleibol Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas