Covid

Casi 200 personas fueron vacunadas en la Unidad Penal “El Potrero”

Personal del Servicio Penitenciario Provincial e internos de la Unidad Penal N°9 “El Potrero”, de Gualeguaychú, recibieron vacunas contra el virus de Covid-19 dentro del Plan Rector de Vacunación.
23-01-2023 | 11:54 |

Durante la jornada cumplida días atrás, se aplicaron 197 dosis, tanto de inicio de esquemas como de refuerzos, a partir de una campaña concretada por el Centro de Atención Primaria de la Salud Juan Baggio en colaboración con el jefe de la Unidad Penal, Valentín Gómez Polito.

El director del Centro, Emiliano Zapata, puntualizó que “es parte de nuestra tarea siguiendo las directrices del Ministerio de Salud de Entre Ríos. En la semana realizamos vacunaciones en el Registro Nacional de las Personas que coordinamos con su director, Mariano Vicco, y luego en la Unidad Penal”.

Participaron del operativo Jésica Troncoso y Daniela Fernández, el agente sanitario “Coti” Zarza y la supervisora de Agentes Sanitarios, Cristina Giménez. “Durante la vacunación al personal Penitenciario y los internos aplicamos primeras y segundas dosis, además de primer, segundo y tercer refuerzo según correspondía a cada paciente de acuerdo con sus esquemas”, describió Zapata.

El director señaló que “se inoculó a los internos que aceptaron la vacunación o que tenían interés en iniciar el esquema de dosis preventivas anti Covid-19. Se colocaron 197 vacunas utilizando la dosis del laboratorio Moderna, entre las 9 de la mañana y el mediodía”.

A nivel central, la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, consideró que “hay disponibilidad de remanente de vacunas y se recibirán nuevas remesas de Sputnik y Moderna para seguir llevando adelante la progresión del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

 
Temas: Entre Ríos  Vacunación  Covid 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos