32ª edición

Con récord de público Progreso cerró la Fiesta Provincial del Queso

Gran cantidad de público se congregó el 21 para disfrutar de esta típica fiesta regional, que dio colorido a las calles de la plaza Los Colonizadores. Hubo espectáculos y se eligió la Reina.
24-01-2023 | 7:47 |

Elección de la Reina. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Humboldt, Delfina Spehgt. Como 1° Princesa, Renata Correa, representando a Progreso y 2° Princesa, Camila Lezcano de la localidad de Sarmiento.
Foto:Gentileza: Lisandro Reyes.
Miguel Meynet


Con un gran marco de público (se estima unas 8 mil personas), Progreso fue sede de la exitosa 32° edición de la Fiesta Provincial del Queso que se realizó el 21 de enero.

Desde distintos lugares, vino gente dispuesta a disfrutar de una fiesta bien característica de este pueblo, con bailes y espectáculos que dieron colorido al predio especialmente preparado para este fin. Una festividad con características que ya no se ven en las ciudades y que permiten compartir en familia.





Sobre el escenario estuvieron, Daniel Hernández, Súper impacto, Horacio Gaitán y como atractivo principal Coty Hernández, , como numero sorpresa de la noche la actuación de Ariel Crippa, interpretando música ciudadana acompañado, de su hija Cintia y los bailarines Lucía y Franco , y como 2° número sorpresa la actuación de Juan Carlos Meynet y su órgano como homenaje a sus 70 años con la música.

También , y dando en este caso el toque de belleza a la velada, se produjo la elección de la Reina de la fiesta. Tal distinción recayó en la candidata de la localidad de Humboldt Delfina Spehgt , de 16 años, fue 1° Princesa, Renata Correa, representando a Progreso. Y 2° Princesa. Camila Lezcano de Sarmiento.

Presidió el evento el Presidente de la Comuna de Progreso, el Ingeniero Agrónomo, Daniel Ribero quien estuvo acompañado por la Diputada Jimena Senn, Los Diputados Provinciales Maximiliano Pullaro, y Fabián Bastia, el secretario Parlamentario Gusta Puccini, El Jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público de Unidad Regional XI Diego Gamero, además de intendentes y Presidentes Comunales de localidades vecinas.

Para destacar
Progreso vivió a pleno su fiesta. Fueron 14 las candidatas de distintas localidades que le dieron un marco de belleza, reflejando la idiosincrasia de la mujer santafesina.


Foto:



Al referirse a la importancia de esta convocatoria, el presidente de la comuna de Progreso, Daniel Ribero, manifestó que la localidad pudo mostrar en un solo día toda su realidad gracias al apoyo de las empresas auspiciantes y sus habitantes dieron a esta fiesta y agrego: "estoy convencido que esta es la fiesta con mayor convocatoria de la región".

Los quioscos, los comedores trabajaron a pleno, y la Quesoteca, fue el stand más representativo de la fiesta, allí se presentaron las distintas variedades de quesos donde empresas colaboraron para proveer los productos. La pizza con la mozarella que elabora un importante empresa local, fue las delicias de la concurrencia.

Luego de tres años vuelve un clásico a Grutly: la 6ª Fiesta del Liso

La comuna de Grutly, junto a las distintas instituciones de la localidad dieron a conocer la fecha de la 6ta. edición de la Fiesta Provincial del Liso, que se desarrollará este sábado 4 de febrero. Será la vuelta de los eventos más importantes de la región luego de tres años.

En diferentes sectores de la plaza se podrá disfrutar de una gran variedad gastronómica desde los servicios de buffet y kioscos hasta los comedores habilitados para esa noche. Además, habrá degustación de liso para hacer honor al nombre del evento.

El evento comenzará a partir de las 20 horas, en la plaza San Martín. Allí actuarán Sofía Renk y Los Jinetes; Klandestinos; Grupo Torrente; Germán Vega y la Onda Cuartetera.

Historia. Anteriormente en enero del año 1996 se realizó la 1º Edición de la Fiesta Regional del Liso en las instalaciones del Club Deportivo Grütly, en lo que fue el primero de los eventos organizados en la localidad. Más adelante por razones de organización y espacio las ediciones posteriores se llevan a cabo en la Plaza San Martín. Luego se vio interrumpida por 4 años por motivos económicos; en el año 2013 vuelve la 11º edición con el éxito que la caracteriza.

Desde el año 2016 se convoca a todas las instituciones locales y de esta forma 10 de ellas participan del beneficio, trabajando armoniosamente y en conjunto, en un año que presenciaron la fiesta mas de 7.000 personas.



Temas: Fiestas regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos