Acto en Gobernación

Se abrieron los sobres para las obras de la segunda parte de la avenida Newbery en Rosario

La obra comprende el tramo desde Wilde hasta el acceso al aeropuerto. El crecimiento demográfico en la zona provocó que sea una avenida de mucho tránsito.

31-01-2023 | 15:02 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes el acto con la apertura de sobres para la licitación del segundo tramo de la avenida Jorge Newbery en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. El evento formal se realizó en la sala Rodolfo Walsh en la sede rosarina de Gobernación. Esta obra beneficiará a una zona que ha crecido muchísimo en población y movimiento en los últimos 20 años como Fisherton. Esto también representará un enlace entre la urbe más grande de la provincia y Funes.

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, también estuvo presente en el acto. Cinco empresas se presentaron sobre la base de un presupuesto de 8.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de las obras de 24 meses.

Sobre los trabajos, el gobernador afirmó: “Es una doble vía con pavimento de hormigón. (Existe) La necesidad de generar ciclovías, comunicaciones importantes de lo que va a ser una de las principales avenidas de la ciudad”. Perotti comentó que se terminó la primera etapa que comprende desde la avenida Circunvalación hasta Wilde. “A partir de allí hacia el aeropuerto (hacia el oeste) es la etapa que se hace ahora, la que acaba de licitarse -comentó el mandatario-. Hay importantes empresas que han participado. El presupuesto tiene base diciembre, con lo cual requiere una actualización. Con esa actualización estamos cerca de los montos que se han cotizado (alrededor de los 10.000 millones de pesos)”.

En relación a los inconvenientes en el tránsito en ese área durante los dos años de obras, el máximo mandatario santafesino expresó: “Sin dudas que tendremos en algunos tramos los inconvenientes propios de cuando estamos en obras. Sin que estemos en obras, difícilmente podamos tener el servicio. La empresa misma tendrá que garantizar la circulación lo más ágil posible”.

 

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos