Festejos populares

30.000 personas vibraron con la Fiesta Provincial del Trigo en San Genaro

Fueron dos noches con gran contenido, calidad y cantidad de asistentes. Unos 7.000 participantes el jueves, 5.000 más el viernes y el récord de 15.000 personas para el sábado marcaron que el retorno de la Fiesta Provincial del Trigo fue brillante y multitudinario. Una joven de Carlos Pellegrini es la nueva Reina Provincial.

31-01-2023 | 16:14 |

+1

Foto: Gentileza: Radio Mitre Cañada de Gómez.


El Club Sportivo Rivadavia de San Genaro ha organizado desde siempre la Fiesta Provincial del Trigo de esta localidad que antes se dividía en San Jenaro y San Genaro Norte. “Esta institución ha realizado durante más de 60 años consecutivos esta fiesta agraria. Estos años de orgullosa trayectoria y permanencia nos permiten, modestamente, considerarnos pioneros en fiestas provinciales” indicaron desde la organización.

La Fiesta Provincial del Trigo tuvo su edición número 63, fue declarada de interés provincial mediante decreto nº 3.532/61. Fue visitada por todos los gobernadores en ejercicio, y a lo largo de su historia más de un millón de personas participaron de ella.




“Tiene como objetivo primario rendirle merecido homenaje al Productor Agropecuario, a ese héroe anónimo que deposita esperanzadamente cada año la semilla del noble trigo con la expectativa de obtener, luego de seis meses de ansiosa espera, una abundante cosecha, resultado con el que sostiene a su familia e indirectamente al pueblo o ciudad a la que pertenece”, un mensaje que subyace más esperanzador que realista por lo que se ha vivido últimamente con el clima tan adverso y la sequía. Pero “por él y para él, todo un pueblo, toda una comarca, es convocada año a año para rendirle honra a su persona, a su trabajo y a esa pequeña gran semilla, expresión viva del pan nuestro de cada día, como lo es el trigo”.

La reina y las princesas de la fiesta.Foto: Gentileza: Radio Mitre Cañada de Gómez.




Dos noches

El jueves 26 de enero tuvo lugar la apertura de la exposición comercial, industrial, de micro emprendimientos y artesanal, acompañado por jornadas de capacitación gratuita y la actuación de Ahyre, Troncales, Pipo Casiano, Marysol Martínez y Semillas de mi Tierra. En tanto, el sábado, noche central, con la conducción del locutor y animador Leonel Cavallera, Abel Pintos se presentó ante 15.000 personas, lo que fue considerado un récord de concurrencia.

También esa noche estuvieron el Dúo Cabral- Benítez, el cuerpo de baile dio la apertura al acto central, se presentó la camiseta de Argentina más grande del mundo confeccionada en los talleres de la Comuna de Serodino que sirvió como eje central de lo que vendría después. En total arribaron 15 reinas invitadas y 13 postulantes que desfilaron por el escenario para consagrar a la nueva Reina Provincial distinción que recayó en Celeste Zanuzzi de Carlos Pellegrini. En tanto, fueron primera princesa Federica Colli de San Genaro que representó a la Municipalidad local y como segunda princesa Danei Valenzuela en nombre de la Fiesta del Chocolate de Barrancas.

El cierre de la noche lo tuvo Trigo-Fest, mientras que el domingo Mario Luis, bandas locales, espectáculos infantiles y magia dieron clausura a una nueva y brillante festividad triguera.

 


Temas: Fiestas regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral