Festejos populares

30.000 personas vibraron con la Fiesta Provincial del Trigo en San Genaro

Fueron dos noches con gran contenido, calidad y cantidad de asistentes. Unos 7.000 participantes el jueves, 5.000 más el viernes y el récord de 15.000 personas para el sábado marcaron que el retorno de la Fiesta Provincial del Trigo fue brillante y multitudinario. Una joven de Carlos Pellegrini es la nueva Reina Provincial.

31-01-2023 | 16:14 |

+1

Foto: Gentileza: Radio Mitre Cañada de Gómez.


El Club Sportivo Rivadavia de San Genaro ha organizado desde siempre la Fiesta Provincial del Trigo de esta localidad que antes se dividía en San Jenaro y San Genaro Norte. “Esta institución ha realizado durante más de 60 años consecutivos esta fiesta agraria. Estos años de orgullosa trayectoria y permanencia nos permiten, modestamente, considerarnos pioneros en fiestas provinciales” indicaron desde la organización.

La Fiesta Provincial del Trigo tuvo su edición número 63, fue declarada de interés provincial mediante decreto nº 3.532/61. Fue visitada por todos los gobernadores en ejercicio, y a lo largo de su historia más de un millón de personas participaron de ella.




“Tiene como objetivo primario rendirle merecido homenaje al Productor Agropecuario, a ese héroe anónimo que deposita esperanzadamente cada año la semilla del noble trigo con la expectativa de obtener, luego de seis meses de ansiosa espera, una abundante cosecha, resultado con el que sostiene a su familia e indirectamente al pueblo o ciudad a la que pertenece”, un mensaje que subyace más esperanzador que realista por lo que se ha vivido últimamente con el clima tan adverso y la sequía. Pero “por él y para él, todo un pueblo, toda una comarca, es convocada año a año para rendirle honra a su persona, a su trabajo y a esa pequeña gran semilla, expresión viva del pan nuestro de cada día, como lo es el trigo”.

La reina y las princesas de la fiesta.Foto: Gentileza: Radio Mitre Cañada de Gómez.




Dos noches

El jueves 26 de enero tuvo lugar la apertura de la exposición comercial, industrial, de micro emprendimientos y artesanal, acompañado por jornadas de capacitación gratuita y la actuación de Ahyre, Troncales, Pipo Casiano, Marysol Martínez y Semillas de mi Tierra. En tanto, el sábado, noche central, con la conducción del locutor y animador Leonel Cavallera, Abel Pintos se presentó ante 15.000 personas, lo que fue considerado un récord de concurrencia.

También esa noche estuvieron el Dúo Cabral- Benítez, el cuerpo de baile dio la apertura al acto central, se presentó la camiseta de Argentina más grande del mundo confeccionada en los talleres de la Comuna de Serodino que sirvió como eje central de lo que vendría después. En total arribaron 15 reinas invitadas y 13 postulantes que desfilaron por el escenario para consagrar a la nueva Reina Provincial distinción que recayó en Celeste Zanuzzi de Carlos Pellegrini. En tanto, fueron primera princesa Federica Colli de San Genaro que representó a la Municipalidad local y como segunda princesa Danei Valenzuela en nombre de la Fiesta del Chocolate de Barrancas.

El cierre de la noche lo tuvo Trigo-Fest, mientras que el domingo Mario Luis, bandas locales, espectáculos infantiles y magia dieron clausura a una nueva y brillante festividad triguera.

 


Temas: Fiestas regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"