Se inició en una heladera

Un hogar de ancianos de San Genaro se prendió fuego

El dramático suceso tuvo lugar en un asilo de Italia y 1º de Mayo, en esta localidad del departamento San Jerónimo. El gran accionar de la policía permitió rescatar a todos los abuelos sanos y salvos. Los Bomberos Voluntarios apagaron el incendio iniciado en una heladera.
18-11-2022 | 11:47 |

Foto:Gentileza.
En la madrugada de este viernes se desató un incendio en el geriátrico “Amor y Esperanza” de la ciudad de San Genaro, ubicada al oeste del departamento San Jerónimo.

En la esquina de Italia y 1º de Mayo se produjo un foco ígneo generado a partir, al parecer, de un cortocircuito en una heladera. A las 0.40 personal policial de la Comisaría Sexta llegó hasta el lugar, al advertir una densa humareda negra y ante el hecho de que dentro había varios abuelos con problemas de movilidad y de avanzada edad.

El rápido accionar de las fuerzas de seguridad permitió poner a salvo a los ancianos en una primera instancia, para luego requerir la presencia de personal de la Comisaría Séptima y de los Bomberos Voluntarios, que sofocaron el incendio que se había registrado en el mencionado electrodoméstico, y que luego se desparramó por gran parte del asilo.

Justamente, ante la situación de riesgo de vida, personal actuante ingresó al lugar donde se hacía imposible respirar y con visión reducida y logró el rescate y evacuación con vida de varias personas de edad avanzada. En esos momentos se hicieron presentes uniformados de la otra Comisaría de la localidad y del Comando Radioeléctrico, quienes también ingresaron al lugar y rescataron a la totalidad de los residentes y a una enfermera, dejándolos en un lugar seguro.

Una parte de los abuelos fue llevada a una Iglesia mientras que otros fueron derivados al Samco local donde se los atendió, constatando afortunadamente que ninguno había sufrido lesiones ni afectación mayor por el humo.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos