Primera Nacional

"La cancha está nueve puntos de diez"

Martín Gentile, encargado del Estadio Pedro Mutio, atendió a Mirador Entre Ríos horas previas al primer entrenamiento de Patronato en la cancha de Atlético Paraná, en la que avisó: “Todavía no me han pedido nada, hoy seguro puedan llegar a solicitar algo especial”.

01-02-2023 | 12:53 |

+1

Martín Gentile no frena la maquinaria para que Patronato se luzca en el Pedro Mutio. Foto: Gabriel Obelar


Patronato comenzó la cuenta regresiva para el debut en su regreso a la Primera Nacional tras 8 años, camino que iniciará en el Estadio Pedro Mutio, ya que el Presbítero Bartolomé Grella se encuentra en refacciones para que el Rojinegro pueda jugar la Copa Libertadores en condición de local y no tener que mudar la localia a Santa Fe.

 
Este miércoles, la cancha de Atlético Paraná recibirá por primera vez al plantel profesional de Walter Otta, que sumará minutos de fútbol y se reacondicionará al nuevo campo que los albergará cómo locales durante cuatro fechas de la Primera Nacional.

 

En este sentido, Mirador Entre Ríos visitó está mañana el reducto de Barrio San Martín y dialogó con el encargado del mismo, Martín Gentile, que lanzó: “Estamos en un 80 por ciento de lo que me gusta tenerla, con el correr del tiempo vamos a seguir mejorando, pero hoy vamos a tener el primer entrenamiento y sabremos cómo les va a gustar la cancha y la mejoraremos disposición”, confesó quién es mucho más que un canchero.

 

CONTRA RELOJ


De esa manera tuvo que trabajar Martín, que debió acelerar el reacondicionamiento del campo de un momento para otro: “No le estaba dando la importancia necesaria, apuntamos a Marzo, al Torneo Liguista”.

 


“En Noviembre hicimos un Torneo Nocturno para recaudar fondos para realizar el riego emergente, aprovechamos hacer una nivelación del arco de Ruperto Pérez, hicimos una resiembra y cuando nos enteramos tuvimos que acelerar el trámite, para tener la cancha a lo que pide la categoría”, confesó.


En la misma línea, ratificó cómo está el campo con vistas al sábado: “Hoy está a nueve puntos de diez, le metimos fichas y ganas para que este a la altura, después voy a esperar lo que diga el cuerpo técnico y el plantel hoy, pero es una alegría y una satisfacción grande que venga un plantel profesional para jugar en esta cancha”.

 

Al ser consultado por las repercusiones que tuvo con la visita de la semana pasada de Walter Otta y su cuerpo técnico, contó: “Se sorprendió porque no pensó que podía estar de esa manera, no conocía la cancha, pero no me ha pedido nada especial. Nosotros vamos a estar a disposición y dándole las respuestas que necesite”.


“El estadio va a estar lleno, si bien es chico, se hará sentir. Walter (Otta) dijo que al ser chico habrá presión para el visitante y el árbitro que van a estar muy cerca del alambrado. Seguro será una fiesta”, completó.


Por otra parte, quién estuvo cerca de trabajar en el Estadio Grella, no oculta su felicidad: “Estamos contento de poder trabajar para Patronato y de Paraná poder ayudarlos, no se trata de colores, sino ser compañeros y hermanos, darle la mano al que la necesite”.

 

“Hemos recibido a equipos de Primera División en su momento que entrenaron acá, se iban contentos y esta no será la excepción, pero tenemos que estar a la altura. Ojalá algún equipo de Libertadores nos elija para entrenar previo al enfrenamiento con Patronato”.

 

REPETIRÍA EQUIPO

 

Desde las 17hs y a puertas cerradas, cómo se mencionó anteriormente, el primer elenco Santo se moverá en el Pedro Mutio, donde realizará el primer y único ensayo de fútbol previo al debut contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo sábado a las 17hs con arbitraje de Diego Ceballos.

 

De no mediar inconvenientes, el equipo sería el mismo que ante Gimnasia y Tiro por Copa Argentina, cambiando el arquero, ingresando Julio Salvá en lugar de Matías Budiño, completarían el once Lautaro Geminiani, Cristián González, Sergio Ojeda y Lucas Kruspzky; Kevín González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Ignacio Russo y Enzo Díaz.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Paraná  Patronato  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos