Diputados de la Nación

Tejeda: "La crisis del sector productivo debe ocuparnos a todos, más allá de los partidos"

En la tarde de este miércoles, la diputada nacional por Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con el ministro Sergio Massa, para dialogar sobre las medidas que impulsó el Gobierno Nacional para aliviar la situación del sector productivo ante la sequía.

02-02-2023 | 13:12 |

Foto:Gentileza.

El encuentro había sido solicitado semanas atrás por las legisladoras Victoria Tejeda y Magalí Mastaler, y los miembros de Federación Agraria Argentina Filial Gálvez, luego de una jornada de trabajo donde se repasó el efecto hasta el momento en la producción del departamento San Jerónimo, y el preocupante panorama a futuro.

“Es una buena noticia que no se cobre el adelanto de ganancias – algo que obedece más a la lógica que a otra cosa, considerando las pérdidas del sector en este período-, y la implementación de las medidas que indica la ley de emergencia” indicó Tejeda, quien durante los últimos meses viene alertando sobre las consecuencias de la sequía en la región.




Para la diputada del radicalismo, “hay una gran preocupación en los productores que ven cada vez más lejana la posibilidad de reinvertir para la próxima campaña. El impacto económico va a ser muy fuerte, y va a repercutir en toda la sociedad. Esto es el paso inicial, que quizá llega un poco tarde, pero llegó. Ahora tenemos que ver cuáles van a ser las medidas a futuro”.
Según datos aportados por CREA, durante todo 2022, donde la sequía afectó la producción de los recursos forrajeros y la de los cultivos agrícolas, los departamentos Vera, Iriondo, Caseros y San Lorenzo fueron afectados en más del 80% de su superficie productiva, seguido por Las Colonias (71%), San Jerónimo (69%), Constitución (69%), Belgrano (66%), San Martín (65%), San Javier (65%).

“Las lluvias de las últimas semanas fueron muy dispares. Mientras en algunas regiones hubo un porcentaje mínimo de humedad que permitió sembrar cultivos de segunda, hay zonas donde aún no llovió. La ganadería y la lechería se van a enfrentar a un invierno casi sin reservas, y el costo para mantener a los animales en buen estado va a ser muy alto. Esto lamentablemente recién empieza” advirtió Tejeda, quien viene estrechando lazos con el sector en sus constantes visitas a productores de la región.

De la reunión también participaron los diputados nacionales Vanesa Massetani, Marcos Cleri y el senador provincial Leonardo Diana.

 


Temas: Cámara de Diputados de la Nación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario