Diputados de la Nación

Tejeda: "La crisis del sector productivo debe ocuparnos a todos, más allá de los partidos"

En la tarde de este miércoles, la diputada nacional por Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con el ministro Sergio Massa, para dialogar sobre las medidas que impulsó el Gobierno Nacional para aliviar la situación del sector productivo ante la sequía.

02-02-2023 | 13:12 |

Foto:Gentileza.

El encuentro había sido solicitado semanas atrás por las legisladoras Victoria Tejeda y Magalí Mastaler, y los miembros de Federación Agraria Argentina Filial Gálvez, luego de una jornada de trabajo donde se repasó el efecto hasta el momento en la producción del departamento San Jerónimo, y el preocupante panorama a futuro.

“Es una buena noticia que no se cobre el adelanto de ganancias – algo que obedece más a la lógica que a otra cosa, considerando las pérdidas del sector en este período-, y la implementación de las medidas que indica la ley de emergencia” indicó Tejeda, quien durante los últimos meses viene alertando sobre las consecuencias de la sequía en la región.




Para la diputada del radicalismo, “hay una gran preocupación en los productores que ven cada vez más lejana la posibilidad de reinvertir para la próxima campaña. El impacto económico va a ser muy fuerte, y va a repercutir en toda la sociedad. Esto es el paso inicial, que quizá llega un poco tarde, pero llegó. Ahora tenemos que ver cuáles van a ser las medidas a futuro”.
Según datos aportados por CREA, durante todo 2022, donde la sequía afectó la producción de los recursos forrajeros y la de los cultivos agrícolas, los departamentos Vera, Iriondo, Caseros y San Lorenzo fueron afectados en más del 80% de su superficie productiva, seguido por Las Colonias (71%), San Jerónimo (69%), Constitución (69%), Belgrano (66%), San Martín (65%), San Javier (65%).

“Las lluvias de las últimas semanas fueron muy dispares. Mientras en algunas regiones hubo un porcentaje mínimo de humedad que permitió sembrar cultivos de segunda, hay zonas donde aún no llovió. La ganadería y la lechería se van a enfrentar a un invierno casi sin reservas, y el costo para mantener a los animales en buen estado va a ser muy alto. Esto lamentablemente recién empieza” advirtió Tejeda, quien viene estrechando lazos con el sector en sus constantes visitas a productores de la región.

De la reunión también participaron los diputados nacionales Vanesa Massetani, Marcos Cleri y el senador provincial Leonardo Diana.

 


Temas: Cámara de Diputados de la Nación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador