Diputada Victoria Tejeda

"Solicitamos audiencia a Massa porque el campo no puede esperar más"

La diputada nacional Victoria Tejeda mostró su preocupación por la inacción del Estado –provincial y nacional- ante la profunda crisis que atraviesa el sector productivo.
15-01-2023 | 15:26 |

Foto:Gentileza.
Esta semana, la legisladora corondina participó en la reunión convocada por representantes de Federación Agraria Argentina Filial Gálvez, donde referentes del sector mostraron las dificultades que enfrentan por el panorama general que se presenta, con una sequía que no da tregua.

“Es una situación que venimos advirtiendo hace semanas. Hemos presentado distintas iniciativas en el Congreso, hemos intentado advertir que algunas medidas terminan siendo muy dañinas para productores de la región –como en el caso del dólar soja-, pero no obtenemos respuestas y el daño es cada vez mayor” indicó Tejeda, quien en el mes de noviembre solicitó ampliar las medidas anunciadas –que apuntaban a estimular la siembra de maíz y soja- para contemplar también a las demás producciones, incluyendo ganadería y lechería.

En el transcurso de la reunión, de la que participaron además la Diputada Nacional Magali Mastaler y la concejal Virginia Vottero, se repasaron algunas de las consecuencias hasta el momento, mediante datos aportados por INTA: en el Departamento San Jerónimo la superficie sembrada disminuyó de 58mil ha (2021) a 49mil ha (2022), y en la campaña de trigo pasada se registraron 300.000 Tn menos, siendo la nuestra una de las provincias más afectadas.

Para la joven radical “los productores hoy requieren herramientas financieras que les permitan sortear esta situación y seguir invirtiendo hasta recuperarse, y necesitan que tanto nación como provincia las generen. Ya enviamos un pedido de audiencia tanto al Ministro de Economía, Sergio Massa, como al Secretario de Agricultura de Nación, en un pedido conjunto con Magalí Mastaler (FDT) y autoridades de Federación Agraria Gálvez. Esperamos que puedan recibirnos y mostrarles un panorama preciso de la situación en nuestra región y la provincia para saber qué medidas se van a tomar”.

Tejeda, además, dejó en claro que desde su punto de vista “es urgente. No se explica que desde el Poder Ejecutivo todavía no haya respuestas concretas cuando desde hace meses sabemos que esto va a suceder. Se perdió gran parte de la producción de trigo por las heladas tardías y la sequía, y la proyección indicaba que la cosecha gruesa también iba a estar muy afectada. Por el bien de nuestra provincia y nuestro país tenemos que acordarnos un poco más del sector productivo, no solo a la hora de recaudar”.



Temas: Cámara de Diputados de la Nación Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas