Atletismo

Tres atletas entrerrianos participaron de un Campus de Lanzamiento

Nazareno Sasia, Sebastián Tommasi y Caterina Massera fueron parte de una capacitación para lanzadores que se llevó a cabo durante cuatro días en las instalaciones del CENARD. El entrenador de la FADER, Sergio Alfonsini, estuvo a cargo de la coordinación del evento.

03-02-2023 | 11:24 |

Los lanzadores Sebastián Tommasi, Caterina Massera y Nazarena Sasia, tres entrerrianos con gran presente y proyección continúan capacitándose en el plano deportivo.

KEVIN RIVERO
[email protected]

 

Luego de cuatro días intensos de actividades en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), este miércoles finalizó el Campus de Lanzamientos, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y apoyado por la el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

En ese sentido, los atletas uruguayenses Sebastián Tommasi y Caterina Massera, y el cerritense Nazareno Sasia, junto a otros ocho lanzadores, intervinieron en la capacitación que se llevó adelante bajo las órdenes del entrenador español Carlos Burón. Cabe destacar que el director técnico de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) y la Federación Internacional de Atletismo, Sergio Alfonsini, se encargó de coordinar el Campus.

 

En esta ocasión, Burón desplegó un ambicioso programa destinado a elevar el rendimiento de los atletas argentinos en las competencias internacionales, teniendo en cuenta que esta temporada se disputarán certámenes sudamericanos y panamericanos de ambas categorías (U-20 y mayores), además del Campeonato del Mundo de mayores y la preparación para los próximos Juegos Olímpicos -París 2024-, que constituyen los desafíos de alto nivel.

 

Desde la CADA sostuvieron que se han comprometido a varios entrenadores internacionales para asesorar a entrenadores y atletas a través de una serie de diferentes actividades como campus, giras y diversas competencias que constituyen un esfuerzo notable para adquirir mayores herramientas a futuro.

 

Cabe recordar que en el marco de estas capacitaciones, días atrás se realizó un campus de velocidad por el brasileño Kasuitko Nakaya. En la continuidad de las mismas, la próxima semana se realizará un campus de saltos con el experto Neilton Alfano Moura -también de Brasil-.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo  Entrerrianos  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos