Atletismo

Tres atletas entrerrianos participaron de un Campus de Lanzamiento

Nazareno Sasia, Sebastián Tommasi y Caterina Massera fueron parte de una capacitación para lanzadores que se llevó a cabo durante cuatro días en las instalaciones del CENARD. El entrenador de la FADER, Sergio Alfonsini, estuvo a cargo de la coordinación del evento.

03-02-2023 | 11:24 |

Los lanzadores Sebastián Tommasi, Caterina Massera y Nazarena Sasia, tres entrerrianos con gran presente y proyección continúan capacitándose en el plano deportivo.

KEVIN RIVERO
[email protected]

 

Luego de cuatro días intensos de actividades en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), este miércoles finalizó el Campus de Lanzamientos, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y apoyado por la el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

En ese sentido, los atletas uruguayenses Sebastián Tommasi y Caterina Massera, y el cerritense Nazareno Sasia, junto a otros ocho lanzadores, intervinieron en la capacitación que se llevó adelante bajo las órdenes del entrenador español Carlos Burón. Cabe destacar que el director técnico de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) y la Federación Internacional de Atletismo, Sergio Alfonsini, se encargó de coordinar el Campus.

 

En esta ocasión, Burón desplegó un ambicioso programa destinado a elevar el rendimiento de los atletas argentinos en las competencias internacionales, teniendo en cuenta que esta temporada se disputarán certámenes sudamericanos y panamericanos de ambas categorías (U-20 y mayores), además del Campeonato del Mundo de mayores y la preparación para los próximos Juegos Olímpicos -París 2024-, que constituyen los desafíos de alto nivel.

 

Desde la CADA sostuvieron que se han comprometido a varios entrenadores internacionales para asesorar a entrenadores y atletas a través de una serie de diferentes actividades como campus, giras y diversas competencias que constituyen un esfuerzo notable para adquirir mayores herramientas a futuro.

 

Cabe recordar que en el marco de estas capacitaciones, días atrás se realizó un campus de velocidad por el brasileño Kasuitko Nakaya. En la continuidad de las mismas, la próxima semana se realizará un campus de saltos con el experto Neilton Alfano Moura -también de Brasil-.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Atletismo  Entrerrianos  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos