Newell's

El mal de las lesiones que persigue a la "Lepra"

Tres jugadores salieron con molestias el viernes y serán evaluados. El más complicado es "Panchito" González. Análisis tras el triunfo del equipo de Heinze por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

04-02-2023 | 10:41 |

La victoria rojinegro significó un desahogo para la gente, jugadores y cuerpo técnico.
Foto:TELAM

El triunfo ante Vélez dejó, una vez más, un saldo negativo en cuanto a lesionados. Tres jugadores de Newell's no pudieron terminar el partido por distintas molestias físicas y el más complicado de ellos fue Francisco "Panchito" González.

El desahogo de la gente, jugadores y cuerpo técnico tuvo un doble mensaje. El hecho de conseguir la primera victoria del 2023, de local y ante un rival complicado como Vélez no fue para nada menor, pero también el hecho de levantarse ante la adversidad tiene mucho valor.

Es que como viene aconteciendo en las últimas temporadas, partido a partido los rojinegros pierden algún jugador por distintos problemas físicos. El viernes el primero que pidió el cambio fue el pibe Lisandro Montenegro que, justamente, tuvo sus primeros minutos como titular en lugar de Guillermo Balzi, lesionado en la primera fecha contra Platense. El reemplazante de Montenegro fue el eterno Pablo Pérez, quien no pudo terminar la pretemporada por distintas molestias.

Apenas cinco minutos después, el que no pudo más fue el ecuatoriano Djoarkef Reasco, dándole paso así al debut de Jorge Recalde, uno de los refuerzos para esta campaña. Pero la noche tenía una mala noticia más y en este caso preocupante. Panchito González pisó mal, la rodilla hizo "juego" y las muestras de dolor del delantero encendieron las alarmas.

El primero en quedar fuera por lesión y lo estará al menos durante tres meses fue el uruguayo Armando Méndez quien sufrió la fractura de su brazo izquierdo contra Platense. En lo que va del año Guillermo Ortiz, Martín Luciano, Marco Campagnaro, Cristian Ferreria y Justo Giani quedaron fuera de la consideración del "Gringo" Heinze por distintas complicaciones físicas.

La temporada pasada Newell's tuvo 17 lesionados y mucho se habló del trabajo del preparador físico del cuerpo técnico de Javier Sanguinetti, así como también de la labor del departamento médico "leproso".

Ahora, con otro entrenador a la cabeza, las cuestiones físicas siguen persiguiendo a los del Parque Independencia que no pueden terminar de acomodarse en este rubro.

De por sí el plantel es corto, las competencias son muchas y cada partido se juega con un nivel de intensidad que no permite dar ninguna ventaja.

A partir de mañana seguramente los médicos harán los estudios pertinentes para conocer las distintas situaciones y empezar a pensar con qué jugadores podrá contar Heinze de cara al duelo del domingo próximo frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

Mosquera y Recalde, aprobados

El colombiano Jherson Mosquera y el paraguayo Jorge Recalde hicieron su presentación con la camiseta de Newell´s y obtuvieron un aprobado. El lateral colombiano saltó como titular tras la lesión de Méndez y se mostró confiado desde el primer contacto con el balón.

Fuerte desde lo físico, criterioso con la pelota, se animó a pasar al ataque, aunque las terminaciones no fueron del todo precisas. La falta de comunicación en algunas jugadas también será un punto a tener en cuenta, pero se debe a la falta de conocimiento con sus compañeros ya que hace apenas una semana que está entrenando con el plantel.

Por el lado de Recalde ingresó por Reasco y enseguida se metió en ritmo de partido, algo para nada sencillo. El guaraní buscó generar juego junto a Pablo Pérez y no quedarse estático entre los centrales de Vélez. Fue hacia las bandas y por momentos se retrasó para que otro compañero pueda aprovechar el espacio que generaba.

Si Newell's lo fue a buscar como goleador, seguramente se le pedirá otra cosa de lo mostrado en estos primeros minutos, pero seguramente con el correr de los partidos Heinze lo utilizará desde el arranque y allí podrá jugar menos presionado o apurado.


Temas: Deportes Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos