A 60 kilómetros de Santa Fe

Un incendio en un campo en Larrechea generó la actuación de bomberos de toda la región

Intervino personal local, de Coronda, Maciel y San Carlos Centro, en un operativo en cercanías al arroyo Colastiné.

05-02-2023 | 10:58 |

Foto:Gentileza.

Bomberos Voluntarios de Coronda, Maciel, Barrancas y San Carlos Centro prestaron ayuda para combatir el fuego iniciado en un campo cercano al Arroyo Colastiné, en esta localidad ubicada a 10 kilómetros al oeste de la cabecera departamental y a 60 de la ciudad de Santa Fe. Fue también importante la colaboración logística de la Comuna con maquinarias y personal.

Un incendio de grandes magnitudes tuvo lugar en la tarde de este sábado en zona rural de Larrechea, en el departamento San Jerónimo.

Según se informó desde Bomberos Voluntarios de Coronda, que tuvieron que actuar, el foco ígneo se inició cerca de las 13.30 por un llamado recibido en el cuartel.

Seguidamente, una dotación salió hacia el lugar del siniestro, ubicado en zona de difícil acceso, en cercanías de la Ruta 50 y del denominado Puente de Hierro que cruza el Arroyo Colastiné. Era ya tan grande la superficie que abarcaba el fuego, que los servidores públicos corondinos convocaron a sus pares de Maciel, Barrancas y San Carlos Centro. Luego de más de seis horas de intensa labor, pudieron controlar el fuego y poner a salvo el lugar ante la posibilidad de réplicas.

Según explicó el jefe del cuartel de Coronda, Comandante Omar Solís: “Fue en una zona de cañada, monte bajo, de campo sembrado, un incendio intenso, complejo para trabajarlo, complicado por la ubicación y el ingreso” indicó en primer lugar.

Luego mencionó que “pedimos colaboración a otros cuarteles para trabajar coordinados. Fueron muchas horas de trabajo, como siempre una gran labor de los muchachos y chicas” y aclaró que “trabajamos con colaboración de la comuna de Larrechea, que puso a disposición tractores, regadores, arados, la gente del pueblo ayudó y se logró contener, esperemos que se extinga esta noche pero el viento puede jugarnos en contra... Esperemos que no” finalizó Solís.

 


Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay