Torneo provincial

En Larrechea, Barrancas se llevó tres ganadores de bolitas

Se disputó la final de esta región del Cuarto Torneo Provincial de Bolitas Copa Héroes de Malvinas. Son siete usinas y por ende habrá ese número de finalistas el 4 de septiembre en la ciudad de San Jorge, departamento San Martín. En Larrechea de cuatro categorías, Barrancas se quedó con tres ganadores.
31-08-2022 | 8:48 |

Foto:Gentileza.
Los juegos infantiles “vintage” siguen presentes entre nosotros. Es realmente increíble el furor que ha generado la aparición de las figuritas del Mundial Qatar 2022 por ejemplo, con paquetes agotados y hasta con quejas por no poder conseguirlos en varios lugares de Santa Fe.

A esto hay que agregarle que las tradicionales bolitas siguen bien despiertas y rodantes ya que se viene desarrollando el Torneo Héroes de Malvinas en todas las Usinas del Ente Cultural Santafesino, con un gran suceso en cuanto a participantes.

Puntualmente, la cabecera en el departamento San Jerónimo de esta competición para todas las edades ha sido Larrechea, ya que este martes 30 de agosto se disputó la final regional que dejó entre las cuatro categorías a tres ganadores de la localidad de Barrancas.

El escenario fue el Paseo Parque del Encuentro y como ocurre en cada instancia de este torneo, las comunas locales colaboran con logística. Desde las 14 horas se disputó cada una de las finales en las que estuvieron competidores desde los 8 años de Recreo, Coronda, Larrechea, Gálvez, Santa Clara de Buena Vista, Pueblo Irigoyen y Barrancas definiendo las cuatro llaves para disputar el mes próximo la final a desarrollarse en la ciudad de San Jorge.

Las edades y sus divisiones, son las siguientes: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.

Los ganadores regionales fueron: Categoría A: Esteban Petulla de Pueblo Irigoyen, Categoría B: Tomás Márquez, de Barrancas; Categoría C: Tobías Peralta de Barrancas y Categoría D: Daniel Romero, también de Barrancas, localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Coronda y a 80 de Santa Fe.

Con la presencia de la presidenta comunal Silvia Diez, del Director de la Usina IV Prof. Javier Donetti, referentes y autoridades de las comunidades que integran la mencionada Usina, se vivió una hermosa jornada la cual proyecta, su viaje a la localidad perteneciente al departamento San Martín.

El certamen cuenta con competencias locales, regionales y la gran final será en la ciudad de San Jorge, el domingo 4 de septiembre, posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

Entronización en la capilla de Larrechea

Este martes 30 la Capilla San Pedro y San Pablo de Larrechea estuvo de fiesta. Es que se realizó la entronización de dos imágenes de acero y cemento de los apóstoles y patronos de la localidad que fueron donadas por Beatriz Cossai y Alfredo Prada, vecinos de esta comunidad del departamento San Jerónimo. Además se cumplieron 103 años de la bendición de la capilla alrededor de la cual se cobijan en su fe los fieles de la hermana localidad.

Hubo misa a las 18 y en ese marco se realizó la entronización de las imágenes, que coronan el frente del templo y la bendición de todos los presentes.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos