Tercer ataque

Rosario: arrojaron una bomba de estruendo frente a Televisión Litoral

Este domingo a la madrugada tiraron el explosivo desde un automóvil. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y ocurrió ante la presencia de un patrullero.

05-02-2023 | 15:30 |

Este es el tercer ataque contra las instalaciones de esa empresa.

Lanzaron una bomba de estruendo desde un auto, este domingo a la madrugada, frente al ingreso de Televisión Litoral, en avenida Presidente Perón al 8100, en la zona oeste de Rosario. En el lugar estaba la custodia policial fija, ya que el 12 de diciembre y el 28 de ese mismo mes el frente del lugar fue baleado.

El hecho no dejó heridos ni daños materiales ya que explotó en el asfalto y el tema no pasó a mayores aunque llamó la atención por tratarse de un nuevo episodio violento contra el edificio donde funcionan El Tres, Radio 2, FM Vida, FM Plus y Rosario3.



De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo ataque ocurrió a las 5.26, cuando un auto pasó por avenida Presidente Perón (dirección este-oeste) y arrojó el explosivo frente a la playa de estacionamiento donde se encuentran los vehículos de periodistas, locutores, camarógrafos, técnicos y operadores.

Ocurrió ante la presencia del móvil fijo de la Policía que solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II para realizar las pericias, en base a los restos del explosivo.

Las cámaras de videovigilancia que tiene Televisión Litoral captaron el hecho. Las imágenes serán enviadas, cuando sean solicitadas, al Ministerio Público de la Acusación, que acumula dos investigaciones por intimidaciones a ese multimedio.

Ataques anteriores

El 28 de diciembre del 2022 a las 21.35 se registró una balacera contra el frente de Televisión Litoral SA . En esa oportunidad se encontraron al menos ocho vainas servidas de 9 milímetros en la calle y dos balas impactaron en la entrada, donde trabaja personal de seguridad y portería. No se registraron heridos.

El otro hecho fue el 12 de diciembre del 2022. Se reportó un ataque a tiros en horas de la madrugada. Un Volkswagen Up gris estacionó en el frente de TVL y luego un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto, corrió detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas