Tercer ataque

Rosario: arrojaron una bomba de estruendo frente a Televisión Litoral

Este domingo a la madrugada tiraron el explosivo desde un automóvil. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y ocurrió ante la presencia de un patrullero.

05-02-2023 | 15:30 |

Este es el tercer ataque contra las instalaciones de esa empresa.

Lanzaron una bomba de estruendo desde un auto, este domingo a la madrugada, frente al ingreso de Televisión Litoral, en avenida Presidente Perón al 8100, en la zona oeste de Rosario. En el lugar estaba la custodia policial fija, ya que el 12 de diciembre y el 28 de ese mismo mes el frente del lugar fue baleado.

El hecho no dejó heridos ni daños materiales ya que explotó en el asfalto y el tema no pasó a mayores aunque llamó la atención por tratarse de un nuevo episodio violento contra el edificio donde funcionan El Tres, Radio 2, FM Vida, FM Plus y Rosario3.



De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo ataque ocurrió a las 5.26, cuando un auto pasó por avenida Presidente Perón (dirección este-oeste) y arrojó el explosivo frente a la playa de estacionamiento donde se encuentran los vehículos de periodistas, locutores, camarógrafos, técnicos y operadores.

Ocurrió ante la presencia del móvil fijo de la Policía que solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II para realizar las pericias, en base a los restos del explosivo.

Las cámaras de videovigilancia que tiene Televisión Litoral captaron el hecho. Las imágenes serán enviadas, cuando sean solicitadas, al Ministerio Público de la Acusación, que acumula dos investigaciones por intimidaciones a ese multimedio.

Ataques anteriores

El 28 de diciembre del 2022 a las 21.35 se registró una balacera contra el frente de Televisión Litoral SA . En esa oportunidad se encontraron al menos ocho vainas servidas de 9 milímetros en la calle y dos balas impactaron en la entrada, donde trabaja personal de seguridad y portería. No se registraron heridos.

El otro hecho fue el 12 de diciembre del 2022. Se reportó un ataque a tiros en horas de la madrugada. Un Volkswagen Up gris estacionó en el frente de TVL y luego un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto, corrió detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos