Ataque a la prensa

Disparos contra Televisión Litoral: qué dijo Perotti

"El delito necesita silencio", dijo gobernador de Santa Fe tras lo sucedido en la sede de la empresa de medios del sur provincial. Anticipó que hay detenciones y el secuestro del vehículo involucrado.
29-12-2022 | 12:49 |

Sobre el accionar criminal, Perotti apuntó que “estas bandas han crecido, se ha generado una dificultad estructural en materia de seguridad, han crecido en recursos, tecnología y armamentos, y desafían\
Foto:Archivo
Otra vez Rosario fue noticia por una balacera contra un medio de comunicación. Por segunda oportunidad en poco tiempo, dispararon contra el frente de Televisión Litoral desde un vehículo en movimiento.

A raíz de este nuevo episodio de violencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti repudió el hecho y aseguró que “no existe control social si no hay expresiones, no se pueden generar anticuerpos en la comunidad si no existen expresiones que alerten, que prevengan, denuncien y esclarezcan”.

Y agregó el mandatario provincial en declaraciones radiales: “Cuando se busca que no se hable de estas cosas el más favorecido es el delito, que necesita del silencio.


Sobre el caso puntal de la balacera a Televisión Litoral, Perotti adelantó: “Inmediatamente ocurrido los hechos hubo intervenciones, identificación de vehículos y dos personas fueron detenidas puestas a disposición de la Justicia”. También hizo referencia a la custodia en el lugar. “No es el que tiene que hacer el seguimiento; es el que comunica, y se dan las alertas necesarias para que el vehículo más cercano sea el que tome la persecución”.

Cuando se le preguntó al gobernador por lo complejo de la situación de seguridad, Perotti sostuvo: “Estas bandas han crecido, se ha generado una dificultad estructural en materia de seguridad, han crecido en recursos, tecnología y armamentos, y desafían. Pero que no haya impunidad es una primera señal. Que haya detenidos, que la Fiscalía esté actuando y tratando de ver quiénes son los que ordenan este tipo de acciones son las señales a seguir para ir debilitando una estructura que creció y mucho”.
ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Omar Perotti Pablo Javkin inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética