Anuncio

La nueva universidad de Paraná funcionará en el edificio del Correo

En su visita a Paraná este lunes 6 de febrero, el Presidente anunció que la nueva Universidad Juan L Ortiz funcionará en las oficinas que el Correo Argentino tiene en Paraná.

06-02-2023 | 18:29 |

Durante el acto llevado a cabo este lunes en la capital provincial, donde se entregó la vivienda número 85 mil a una familia paranaense, el Presidente Alberto Fernández contó cómo surgió la iniciativa de instalar “nueva universidad nacional que la provincia va a tener” en la actual sede del Correo Argentino, en la esquina de Monte Caseros y 25 de Mayo, residencia particular del Gral. Justo José de Urquiza, cuando fue Presidente de la Confederación Argentina.

Fernández comentó que el pasado 3 de febrero, en su visita a Concepción del Uruguay, “el intendente Adán Bahl, me comentó que en Paraná hay otra casa del General Justo José de Urquiza, donde pasaba mucho tiempo y que, en la actualidad, es la oficina del Correo”, contó.

“Yo le dije al Gobernador que volvamos a hacer que sea la casa de Urquiza, vamos a poner en valor lo que fue la casa donde vivió Urquiza”, dijo y agregó que “tres diputados nacionales de Entre Ríos: Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard, me explicaron que el edificio está frente a la Escuela Normal y lo que tendríamos que hacer allí es instalar la Universidad Juan L. Ortiz, la nueva universidad nacional que la provincia va a tener”, aseguró el Presidente.

“Como soy muy respetuoso, le dije a Blanca Osuna que lo consulte con el gobernador, y tras la consulta, Bordet manifestó que es una espléndida idea. Estamos todos de acuerdo en que en la casa donde vivió Urquiza funcione una nueva Universidad para los entrerrianos”, prometió el presidente en su visita a Paraná.

“La universidad es muy importante y todos estamos trabajando al respecto, en este caso se dotó de un edificio propio y estamos esperando que sesione la Cámara de Diputados”, manifestó Bordet al asegurar que “hay temas muy importantes para tratar, que es prioritario y es necesario que tengan media sanción”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Universidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos