Visita presidencial

Fernández aseguró que "estamos moviendo la economía"

El Presidente destacó el crecimiento del movimiento turístico en el país durante la temporada de verano, lo que marca un “récord histórico”, aseguró en un acto en Concepción del Uruguay.

03-02-2023 | 15:19 |

El Presidente Alberto Fernández hizo este viernes un nuevo llamado a la unidad, afirmó que el Gobierno está “moviendo la economía” y destacó que “el desarrollo empieza a verse” en el país.

“Hay que terminar con las divisiones en Argentina”, exhortó el primer mandatario al encabezar un acto de anuncio de obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay, junto al gobernador Gustavo Bordet; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Turismo, Matías Lammens.

El Presidente afirmó que “estamos moviendo la economía” y “el desarrollo empieza a verse” en el país, al tiempo que destacó el crecimiento del movimiento turístico en todo el territorio durante la temporada de verano, lo que marca un “récord histórico”.

Previo al acto, Fernández se reunió con 30 representantes del sector turístico de la región para realizar un balance y proyectar lo que resta de la temporada de verano. Además, se abordó la cuarta edición del programa Pre Viaje, los precios en el sector y las necesidades de la industria para seguir creciendo y mejorando la oferta.


RECUPERACIÓN


Por su parte, el gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que “la provincia está en un franco proceso de recuperación gracias a las políticas nacionales”. En este sentido, expresó que la provincia tiene cifras récord en ocupación hotelera, y hay sectores “como la industria, comercio y actividad agropecuaria, tienen un franco proceso de recuperación. Esto tiene que ver con medidas que se fueron tomando en este gobierno que posibilitaron recuperación económica a la que estamos asistiendo, el camino que llevamos nos demuestra que es el correcto”.

Bordet agradeció al Presidente por la cantidad de obras públicas que llevan a cabo en el territorio entrerriano: “En cualquier ciudad de la provincia hay todo de tipos de obras. En Concepción del Uruguay hay tres obras, dos de ellas de conectividad vial como la ruta 39, y el acceso a la ciudad, representan 11 mil millones de pesos en obras; además esto beneficia a los obreros de la construcción, porque hay un gobierno que genera trabajo”, mencionó.

Y agregó que “este lunes (6 de febrero) vamos a inaugurar viviendas en Paraná; se trata de viviendas que fueron abandonadas y retomadas; además vamos a comenzar 500 viviendas más”, que se anunciarán en el acto que también encabezará el Presidente Fernández en la capital provincial.


 
Temas: Entre Ríos  Visita presidencial  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos