Saneamiento

Licitan una importante obra en Alcaraz

Se trata de la sistematización de los desagües urbanos en la zona norte de esta pequeña localidad del departamento La Paz.

08-02-2023 | 12:01 |

La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, publicó el llamado a licitación pública correspondiente a la obra “Sistematización de Desagües Urbanos - Cuenca Norte, Alcaraz”, que se realizará con el objetivo de drenar los excedentes pluviales en la zona.

La inversión supera los 130 millones de pesos y la duración de obra se estima en un año. El 15 de febrero a las 11 de la mañana, se conocerán las ofertas.

El director de Hidráulica, Cristian Gietz, explicó que “la obra surge a partir del pedido de la municipalidad de Alcaraz a la Dirección de Hidráulica para un estudio hidrológico e hidráulico en la cuenca urbana norte, ubicada en el barrio el Sapito y barrio Norte, debido a los inconvenientes que producen los fenómenos pluviales en este sector de la ciudad”.

“Luego de los estudios pertinentes, se proyectó la sistematización de desagües urbanos en la cuenca norte. Esta obra consiste en drenar los excedentes pluviales, y tiene por objetivo dar respuesta al pedido del municipio y llevar tranquilidad a una de las porciones más pobladas de la ciudad de Alcaraz” destacó Gietz.

Para ello, se llevarán a cabo las obras complementarias tales como construcción de 3.672 metros lineales de cordón cuneta, 19 badenes, 907 metros lineales de canal excavado y 400 metros lineales de conducto y acometidas rectangulares.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Saneamiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos