Departamento La Paz

Llaman a licitación para el arreglo del acceso a Alcaraz

Se trata de la obra de reconstrucción de la calzada de ingreso a esta pequeña localidad del departamento La Paz.

26-08-2023 | 11:45 |

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó el segundo llamado a licitación pública que contempla la obra de reconstrucción de calzada en el acceso a la localidad de Alcaraz. Las ofertas se conocerán el 7 de septiembre, a las 10, en la casa central de la repartición vial, ubicada en la capital provincial.

El proyecto prevé una intervención definitiva sobre el tramo, que permita recuperar las capas estructurales dañadas y mejorar los niveles de seguridad en la transitabilidad. Para ello se realizará el reciclado de 0,25 metros del paquete existente con la incorporación de suelo cemento; el riego de imprimación y liga correspondiente; la colocación de una capa de base asfáltica de 7 cm de espesor y otra capa de carpeta asfáltica de 6 cm de espesor en 7,30 metros de ancho.

Además, se contempla la conformación de banquinas de suelo seleccionado y la construcción de la intersección entre el tramo rural en cuestión con el ingreso a la zona urbana de la localidad.

Así también, para garantizar la seguridad de los usuarios, se prevé la colocación de barandas metálicas cincadas para defensa en proximidades a alcantarillas transversales existentes, columnas de iluminación, cordones cuneta, cordones protectores de borde, y señalamiento horizontal y vertical.

Fuente: La Sexta


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano