El semillero de Mirador

Gio y su sueño español

El futbolista paranaense, Giovanni Bianchi, de solamente 13 años fue invitado a participar de tres pruebas -Elche CF, Hércules CF y Gimnastic Sanvicent CF- en suelo europeo. Será entre mayo y junio y necesita de la solidaridad de la gente para poder cubrir el costo de los pasajes.

09-02-2023 | 22:36 |

Izquierda: Gio vistió los colores del Rojo de Avellaneda. Centro: El pequeño actualmente juega para Club Boca Paraná. Derecha: Giovanni Bianchi y la ilusión de las pruebas en suelo europeo.

Desde muy pequeño -hace pocos días cumplió 13 años y es categoría 2010- junto a su familia Giovanni Bianchi se esfuerzan con mucho trabajo y preparación en forma constante para crecer, mejorar e intentar cumplir el sueño que con total derecho tienen todos los que les gusta y disfrutan de jugar al fútbol.

“Gio comenzó a practicar el apasionado deporte del fútbol a los 4 años en Apren y luego pasó al Club Atlético Patronato. En 2018 fue invitado a participar de una prueba en uno de los denominados equipos grandes del fútbol argentino: Club Atlético Independiente de Avellaneda. Allí fue fichado hasta que después de la pandemia por problemas de adaptación volvió a Paraná. En la capital de Entre Ríos fue invitado por Fabio Chiapino, Coordinador General del Club Boca Juniors Paraná, a sumarse a los entrenamientos y participó de la Liga Paranaense de fútbol en 2021 y 2022. También fue invitado por la escuelita barrial Defensores del Chapu a participar de varios torneos”, resumió su papá Iván acerca del recorrido futbolístico de su niño.

A Giovanni este año se le presentó la posibilidad de vivir desde lo deportivo y personal una experiencia única en España. Fue invitado a participar de unas Pruebas en Elche CF, Hércules CF y Gimnastic Sanvicent CF. “La gestión se dio por intermedio de un conocido que vivió en España y abrió la puertas para que Giovanni pueda ser visto por los buscas talentos de Europa. Será entre mayo y junio y permanecerá el tiempo que demoré la serie de pruebas. Formaría parte de tres equipos, uno de la ciudad de Elche comunidad Valenciana y los otros dos de la ciudad de Alicante”, agregó el papá del joven jugador.

Apoyo por el objetivo

Para solventar el alto precio de los pasajes -su estadía está cubierta- y poder cumplir el sueño Gio necesita ayuda. Y sus familiares luchan para ayudarlo en su crecimiento futbolístico: “Sería de gran ayuda -asegura Iván- y si estuviera a su alcance la posibilidad de acompañar a nuestro hijo, con una colaboración si así lo desean. Es para solventar el vuelo que tiene un costo aproximado de 600 mil pesos, ya que durante el tiempo que él va a estar en Alicante tendrá todo pago. Solicitamos está ayuda por el corto tiempo que se tiene para trabajar en conseguirlos y es por eso que apelamos a su generosidad y desde ya agradecemos de corazón. Para ello dejamos a continuación una cuenta para los que deseen ayudar en el sueño del Gio: Caja de Ahorro pesos N° 74-779134/4 CBU: 0170074940000077913449 Alias: CUARTO.URANO.MONO


 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos