El semillero de Mirador

El Podio y su amor por los chicos

La Escuela de Fútbol Infantil, desde su nacimiento en el año 2009, alberga a chicos de barrios humildes y se mantuvo en pie siempre gracias al apoyo desinteresado de los padres y los profes. Mucho sacrificio, esfuerzo y con el único y principal objetivo del bienestar de los pequeños.
20-01-2023 | 22:29

La categoría 2012 disfrutando como siempre a pleno.
20-01-2023 | 22:29
Desde aquella primera práctica el 3 de junio de 2009 en el Colegio Don Bosco la Escuela de Fútbol Infantil El Podio no detuvo su crecimiento. Recorrió varios lugares de la capital entrerriana -Parque Berduc, Centro Cultural Peralta, SMEBER- hasta recalar en el Club Social y Deportivo José Hernández, ubicado en el barrio con el mismo nombre y donde practican desde 2013 hasta la actualidad.

Los peques de 2015 de la Escuelita no disimulan su alegría.


El profe Ricardo Ruiz Díaz, coordinador general y creador de un lugar de fútbol y contención para muchos chicos realizó una pequeña reseña: “Desde sus inicios con chicos de barriadas humildes se trató y se ha participado de los torneos que realizan los clubes de la ciudad e inclusive se realizan un par de viajes al año. El éxito deportivo no siempre nos acompañó, pero varios de nuestros Gurises cruzaron el Túnel Subfluvial por primera vez para jugar con nuestra camiseta y vivieron una experiencia inolvidable. Nos sustentamos con una pequeña cuota que abonan los padres. No tenemos ayuda de ninguna organización externa y el trabajo desinteresado de algunos papás ayudó a adquirir botellitas de agua individuales, bandera y un juego de camisetas. Esperamos mejorar en esté 2023”.

El premio más esperado y cada uno con su merecido trofeo.


Por último, el profe Ricardo se refirió a la participación y los objetivos a futuro: “Desde junio de 2010, cuando se realizó la primera fecha, participamos de la Liga de Escuelas de Fútbol Asociadas (EFA). Para mi es la Liga de Fútbol Infantil no federada más importante de la región. Y participaremos también en 2023. Además es nuestra intensión volver a realizar en julio de 2024 la cuarta edición del Mundialito de la Costa, torneo organizado por nuestra Escuelita en 2016, 2017 y 2018. En el país de los campeones del mundo los chicos seguirán intentando subirse a El Podio”.

La amada cancha de fútbol del Club Social y Deportivo José Hernández, lugar donde practican.




El infaltable escudo de El Podio que se observan en muchos torneos.




 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.

San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

El acto contó con lanzamientos de paracaidistas del Ejército, la imponente carga de caballería de los granaderos y el tradicional desfile cívico militar. Fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

Leonel Chiarella habló sobre las amenazas de muerte contra él

El intendente venadense responsabilizó a los encargados de los servicios penitenciarios, tanto provinciales como federales, de no realizar los controles correspondientes y permitir que los presos tengan acceso a teléfonos celulares. “Tienen todas las comodidades para organizar delitos que afectan a los vecinos como son las extorsiones, estafas, balaceras, la venta de droga y demás”, planteó.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos