Concordia

Habrá descuentos de hasta 50% en la factura de energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer la novedad. El beneficio será “con cargo de oportuno reintegro”.

13-02-2023 | 19:19 |

Martín Santana y Marcelo Spinelli, integrantes de la Cooperativa Eléctrica, en la conferencia de prensa.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes 13 de febrero, la Cooperativa Eléctrica de Concordia anunció que por el período de dos meses (es decir en las facturas que llegarán en marzo, por el consumo de enero; y abril, por el de febrero), se implementará un descuento en las facturas de energía, a partir del redireccionamiento de las erogaciones, “contribuyendo de esa forma a la economía familiar en estas difíciles circunstancias”.

La aplicación de este beneficio se establecerá de acuerdo con los consumos de energía:
- Hasta los 250 kwh/m: 50%
- Hasta los 800 kwh/m: 25%

“Lo hemos resuelto por el estado de necesidad que tiene mucha gente en Concordia en esta situación provocada por la quita de subsidio y segmentación”, explicó Marcelo Spinelli, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

El mayor descuento se aplica en consumos de hasta los 250 kilovatios por hora, destacándose que el promedio durante 2022 fue de entre 225 y 227 kilovatios por hora, consumido en Concordia, tal como lo mencionó el contador Martín Santana, vicepresidente de la Cooperativa.

Amplió diciendo que “podemos asumir estos riesgos porque hay muchos concordienses que la están pasando mal. Eso no es nuestra responsabilidad, pero este es nuestro aporte”, afirmó y destacó que tales descuentos “con cargos de oportuno reintegro” se realizan “porque nos lo permite el panorama económico financiero de la empresa”.


DIFERIMIENTO


“Es un diferimiento de un 50% por dos meses”, aclaró el abogado que preside la Cooperativa Eléctrica. Inmediatamente después, anticipó que “el oportuno reintegro será en períodos de menor consumo y con facilidades”.
De momento, en consecuencia, no precisaron cuándo será exactamente el momento en que se abonará ese dinero que en marzo y abril se les descuente a los socios. Tampoco las formas o qué suponen esas “facilidades”, mencionadas por Spinelli.

“Las medidas pretenden mitigar estos aumentos en estos dos meses (marzo cuando se cobra lo consumido en enero y abril cuando se factura lo de febrero). Además, estamos próximos a empezar el ciclo lectivo lo que supone agregar a las familias lo escolar”, había explicado al respecto en el inicio de la conferencia de prensa.

Pronunció, además, una frase que fue al corazón mismo de la distribuidora de energía que tiene Concordia: “en vez de quedarnos en silencio, salimos para adelante haciendo más cooperativismo”, aseguró.


OTRAS MEDIDAS


El contador Martín Santana, vicepresidente del Consejo de Administración, anunció además que suspenderán los cortes de suministros por estos dos meses. Aclararon, no obstante, que no suspenderán totalmente los cortes de energía eléctrica por falta de pago, sino que analizarán cada caso en particular y continuarán con el programa “Anti hurto”.

“También destacaron que van a implementar un plan de asistencia a los socios deudores porque sabemos que hay mucha gente que tiene inconvenientes. Seguramente por el mismo plazo que cubre esta medida que acabamos de anunciar”, dijo Santana.

Mientras tanto, la Cooperativa Eléctrica tendrá menos ingresos, pero afirmaron que las distintas áreas se ajustarán durante ese período y remarcaron que la decisión se tomó en conjunto con todo el Consejo de Administración.

“Vamos a hacer una ingeniería para utilizar los recursos, pagar o asumir nuevas fechas de última porque, como ya dijimos, la Cooperativa Eléctrica está al día. Tenemos margen en función de nuestra conducta cumplidora”, destacó Spinelli.


 
Temas: Entre Ríos  Tarifa  Electricidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos