Cinco nuevas familias

El proyecto "Lazos y Raíces" se afianza en Colonia San José

En la ordenanza se dispuso el valor de oferta mínima (previa tasación del lote), el valor y cantidad de cuotas a pagar, método de ajuste, entre otros.

 

15-02-2023 | 10:31 |

El proyecto comenzó en el año 2014
Foto:Archivo

Encabezado por el Presidente Comunal Luis Chatelain, se llevó a cabo la revisión de ofertas de la nueva etapa de Lazos y Raíces de la Comuna. El Escr. Mario Bianchi certificó el acto al cual asistieron interesados, personal administrativo y el Asesor de Asuntos Legales Dr. Elvio Lenarduzzi.

A través de la ordenanza 380/22 se lanzó el Programa "Lazos y Raíces 2022" en cual se dispuso la venta en cuotas de 5 lotes comunales ubicados en el área urbana de nuestra localidad. En dicha ordenanza se dispuso el valor de oferta mínima (previa tasación del lote), el valor y cantidad de cuotas a pagar, método de ajuste, entre otros.


Recordamos que la Comuna implementó el Programa Lazos y Raíces en el 2017, un programa pro-radicación de familias que fue pensado y llevado a cabo por el ex-asesor de Asuntos Legales Dr. Edgardo Lenarduzzi y el actual asesor del Área de Construcciones y Planeamiento Arq. Nestor Lenarduzzi, cuyo eje fundamental fue y sigue siendo la reversión del proceso de emigración de los pobladores del distrito así como de sus familias otorgando facilidades especiales para que puedan adquirir lotes para establecerse en forma definitiva mediante la construcción de sus futuras viviendas.

En esta oportunidad, se determinó la venta de 5 lotes de 12x28m valuados entre .900.000 y .000.000 (dependiendo su ubicación) y luego de un proceso de selección de aspirantes (quienes debian reunir ciertos requisitos para poder ofertar) se llevó a cabo la apertura de ofertas.

Para poder ser oferente, se debía cumplir los siguientes requisitos: El aspirante no deberá ser titular de dominio pleno y exclusivo de otro inmueble; Contar con ingresos mínimos propios o de su grupo familiar conviviente de $ 70.000.- a la fecha, justificables mediante recibo de haberes o certificación contable.


Además ser hijo de personas que residan actualmente en la Colonia; Residir actualmente en la Colonia; No encontrarse informado dentro del Registro de deudores alimentarios morosos; No encontrarse informado con calificación 3 a 6 en la Central de deudores de la base del B.C.R.A.


Temas: El mirador Actualidad Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos