En Misiones

Con la participación de jóvenes santafesinos culminó el 8vo. Swiss Camp

Este año formaron parte del evento niños y jóvenes de la Asociación Mutual Suiza Helvetia (San Jerónimo Norte) y de la Asociación Suiza Wallis (Humboldt), de la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario; del Club Suizo de Rosario y de la Sociedad Suiza de S. M. La Union (Rafaela). El evento se desarrolló a lo largo de siete días en la provincia de Misiones.

16-02-2023 | 11:47 |

A lo largo de siete días los chicos aprendieron de una manera didáctica y divertida sobre Suiza. Su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.
Foto:Gentileza

Por octavo año consecutivo niños y jóvenes de diferentes regiones del país se dieron cita en Misiones para participar de una nueva edición del Swiss Camp.

Este año del campamento cultural, organizado por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina, formaron parte niños y jóvenes de la Asociación Mutual Suiza Helvetia (San Jerónimo Norte) y de la Asociación Suiza Wallis (Humboldt).

A lo largo de siete días los chicos aprendieron de una manera didáctica y divertida sobre Suiza. Su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.

En el caso de la provincia de Santa Fe participarán además representantes de la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario; del Club Suizo de Rosario y de la Sociedad Suiza de S. M. La Union (Rafaela).

Entre las actividades se destacaron los talleres de idiomas Alemán, Francés e Italiano dictados por profesores con la colaboración de personal de instituciones suizas; Taller sobre Suiza, sus cultura y tradiciones, pasado y presente. Pero además los jóvenes realizaron una excursión al Parque Nacional Cataratas de Iguazú: para recorrer una de las maravillas del mundo que comprende nuestro país; la Cooperativa Agrícola Tucanguá, planta procesadora de Té y Yerba mate.

También la Granja Biodinámica “El Hormiguero”, de la Dra. Mariana Mampaey, con diversidad de animales y cultivos propios de la Provincia de Misiones; y el Salto Cuñá Pirú, un salto con gran altura pero de 25 metros de ancho.

Desde la Casa Suiza de Córdoba mostraron su satisfacción por una nueva edición del Swiss Camp.

“La última jornada se realizó la tradicional fogata dando cierre a otro encuentro maravilloso donde todos los participantes compartieron con alegría una hermosa experiencia para emprender el regreso a casa al día siguiente. Gracias a todas las personas que colaboraron y formaron parte de ésta edición 2023”, manifestaron.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Las Colonias Rafaela Rosario 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario