Ola de asesinatos

Murió un joven tras agonizar casi 24 horas en el hospital de emergencias

Tenía 22 años y había sido hallado con un disparo en el cráneo durante la noche del martes en una calle de barrio Empalme Graneros. Ya son 17 los crímenes registrados en febrero.

16-02-2023 | 11:28 |

Varias personas aparecieron en un auto y, casi sin que hubiera un diálogo previo, atacaron a tiros al joven, quien quedó tendido en el piso.
Foto:Archivo/Marcelo Manera

La muerte sigue a la orden del día en Rosario. Mientras continúan por redes sociales los cruces de declaraciones y pedidos de ayuda ante la interminable ola de inseguridad, las escenas de violencia, sicariato y crímenes no tienen descanso. En la noche del miércoles 15 se conoció el fallecimiento de un joven de 22 años, que estuvo casi 24 horas internado en el hospital de emergencias, por un disparo en el cráneo.

Según señalaron a este diario fuentes judiciales y policiales, el joven Claudio Gabriel Isla, que al parecer se ganaba la vida como cartonero, fue atacado a tiros alrededor de las 21 del martes 14, mientras estaba en inmediaciones de Cullen al 1500 bis, una zona de barrio Empalme Graneros que aparece demasiado seguido en las crónicas policiales.

Al parecer, varias personas aparecieron en un auto y, casi sin que hubiera un diálogo previo, atacaron a tiros al joven, quien quedó tendido en el piso, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

 

Vecinos de la zona llamaron al 911 y pidieron móviles policiales y una ambulancia, pero tras casi media hora de espera, optaron por cargarlo en un auto y lo trasladaron hasta el hospital Alberdi, ubicado unas 20 cuadras al noreste. El joven ingresó en el área de cuidados intensivos, con un disparo en la zona del cráneo. Fue estabilizado y luego trasladado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció en la noche del miércoles 15 por complicaciones en su cuadro clínico.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice inspección ocular y relevamiento de la zona del hecho, pericias fotográficas y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos de relevancia a la investigación.

Mes sangriento

En base a datos propios y al informe periódico del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, ya se llevan contabilizados 17 homicidios en 15 días del mes de febrero, 16 de ellos en la ciudad de Rosario y un total de 41 en los primeros 46 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a un asesinato cada 26 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario inseguridad ola de asesinatos Pablo Javkin Claudio Miguel Brilloni 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

Desde el gobierno provincial y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Serán imputados Escándalo en la policía: detuvieron a uniformados por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador de Santa Fe

En Portada / Entre Ríos