Newell´s

Recuperarse y encontrar el camino

Los dirigidos por Gabriel Heinze reciben a Banfield desde las 21 con la obligación de dejar atrás la derrota ante Defensa y Justicia.

17-02-2023 | 9:26 |

El entrenador rojinegro, Gabriel Heinze preparó el equipo para un choque intenso, como él mismo lo definió en conferencia de prensa. Los rojinegros saben que el Taladro es un equipo compacto, con jugadores jóvenes que realizan un juego directo y es por eso que el duelo no será para nada sencillo.
Foto:Mirador

Newell´s sale a la cancha ante su público con la intención de volver a sonreír. Desde las 21 recibe a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa con la obligación de dejar atrás la derrota ante Defensa y Justicia. El árbitro del encuentro será Leandro Rey Hilfer.


El entrenador rojinegro, Gabriel Heinze preparó el equipo para un choque intenso, como él mismo lo definió en conferencia de prensa. Los rojinegros saben que el Taladro es un equipo compacto, con jugadores jóvenes que realizan un juego directo y es por eso que el duelo no será para nada sencillo.


En lo que respecta al once para esta noche, el DT volverá a cambiar, aunque en esta ocasión no lo hará obligado por las lesiones, sino que será por cuestiones tácticas. Cristian Ferreira y Jorge Recalde serían de la partida en lugar de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco, respectivamente. Con estas dos modificaciones, el Gringo buscará seguir mejorando en la faz ofensiva, algo que le costó el partido la semana pasada en Florencio Varela.


Más allá de tener la posesión de la pelota, al equipo le está costando terminar las jugadas y con los ingresos de estos jugadores buscará mayor profundidad y precisión. Por ahora, el capitán Pablo Pérez seguiría en el banco de suplentes e ingresaría en el complemento, como sucedió en las tres fechas anteriores.


Los once para volver a sumar de a tres, serán: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Ferreira; Ramiro Sordo, Recalde y Jonathan Menéndez.

Por su parte, Banfield sumó dos empates y una derrota en este comienzo de temporada y la fecha anterior no pasó del 0-0 contra un Gimnasia que jugó casi todo el segundo tiempo con diez jugadores. A pesar de esto, el Taladro cuenta con un buen plantel y jugadores destacados como Andrés Chávez, Brahian Aleman, Alejandro Cabrera y Nicolás Bertolo.

Historial

La última vez que jugaron Newell´s y Banfield fue por la primera fecha de la Liga Profesional 2022 con victoria leprosa 2-1 en el Florencio Sola. Aquella noche, Ramiro Sordo y Juan Manuel García marcaron para los rojinegros, mientras que Giuliano Galoppo descontó, de penal, en el séptimo minuto de adición.

En el Parque Independencia chocaron por la Copa de la Liga de la temporada pasada, también con triunfo de Newell´s. Fue 1-0 con el grito de penal de Juanchón García.

Hay otros dos antecedentes recientes en el Coloso y en ambos el marcador terminó 0-0. El más recordado fue el de la fecha 24 de la Liga Profesional 2021 cuando Maxi Rodríguez disputó su último partido como profesional. En ese encuentro, sobre la hora, Facundo Cambeses, arquero del Taladro, le contuvo un penal a Fernando Belluschi. La última vez que Banfield se quedó con los tres puntos en Rosario por liga, fue en la Temporada 2016 cuando los del sur del Gran Buenos Aires se impusieron 2-0 con doblete de Nicolás Bertolo.

El Gringo quiere un refuerzo más


La lesión de Francisco González le posibilitó a Newell´s salir a la búsqueda de un reemplazante y, aunque no es nada fácil, el entrenador Gabriel Heinze afirmó que harán todos los intentos posibles por cubrir esa vacante.


En el último contacto con la prensa previo al duelo de esta noche, el Gringo dejó en claro que el club sigue trabajando para terminar de cerrar el plantel: “Seguimos buscando, pero no es fácil. Tenemos una o dos posiciones (a reforzar), pero es muy difícil. Hasta que podamos, vamos a intentarlo".


A pesar del hermetismo con que se maneja la institución en estos casos, trascendió que uno de los nombres es el de Lucas Castro. El Pata firmó esta temporada con Huracán tras una muy buena performance en Sarmiento, pero en el Globo no es tenido en cuenta y el jugador quiere salir cuanto antes.


A comienzos de este 2023, Newell´s ya había sondeado al experimentado y talentoso volante, pero con la continuidad de Pablo Pérez, desistieron en ese momento y ahora volverán a la carga.


Temas: Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En el 2016 la comunidad de Las Tunas se enamoró de la idea de tener un establecimiento educativo de nivel medio. Una joven que en ese entonces iba a cumplir 13 años se lo había pedido en persona al ex gobernador que enseguida cumplió. El actual titular de la Casa Gris, Maximiliano Pullaro, pondrá en marcha las clases en toda la provincia y lo hará precisamente en ese lugar para recordar al mandatario socialista.

Ciclo lectivo 2024 El sueño de una adolescente para que exista un secundario en un pueblo santafesino y el recuerdo de Lifschitz

En Portada / Entre Ríos
Recorridos por barrios de Villaguay

Desde la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad y siguiendo el compromiso para una vida libre de violencias, desde los Puntos Violeta, ubicados en la nueva terminal y en el Barrio Las Rosas, se realizan recorridos semanales por los barrios aledaños informando y concientizando.

Puntos Violeta Recorridos por barrios de Villaguay