Ante Banfield, con uno menos

Una gran reacción en el final le dio el triunfo a Newell’s

Los goles fueron convertidos por el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, de cabeza, y por el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera, ambos en los últimos minutos.

19-02-2023 | 10:20 |

Festejo. Pese a estar en desventaja numérica, Newell's pudo quedarse con el triunfo.
Foto:Télam

Newell's venció por 2 a 0 a Banfield en una gran reacción final, luego de jugar casi todo el complemento con un jugador menos, en un emotivo encuentro por la cuarta fecha de la Liga Profesional, jugado en el estadio Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario.

Los goles fueron convertidos por el zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, de cabeza, y por el lateral derecho colombiano Jherson Mosquera, ambos en los últimos minutos.

Ambos conjuntos jugaron un entretenido primer tiempo, en el que el local mostró una propuesta más ofensiva, con tres volantes con más juego que marca y tres delanteros, aunque sus llegadas más claras fueron un cabezazo alto de Sforza a los 17 minutos y un derechazo desde fuera del área de Ferreira, que Cambeses salvó al córner.

Y Banfield, que esperó bien parado en su campo, dispuso también de una llegada con un derechazo de Chávez apenas desviado, a los 24 minutos, y con centros de Alemán y de Insúa, que el arquero Hoyos salvó ante el ingreso del propio Chávez y el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez.

El elenco local dispuso de mayor tiempo la pelota con la salida por abajo de Ditta o Velázquez, los laterales en media cancha y el resto del equipo en posición ofensiva, sobre todo con los desbordes de Menéndez por la derecha y de Sordo por la izquierda.

Banfield buscó estar bien parado y ser un equipo ordenado, pero cuando la recuperaba intentaba jugar con las proyecciones de Coronel y el buen juego de Alemán y Bisanz.
El partido cambió desde los 9 m. del segundo período, cuando el colombiano Ditta se fue expulsado por una imprudente falta sobre Cabrera. Banfield dispuso entonces de la pelota y generó una serie de llegadas claras, pero no pudo definirlas como un mano a mano de Bisanz, que la pinchó ante el arquero y la pelota cayó en el techo del arco. En esa misma acción, sobre los 22m., los ingresados Tijanovich y Giménez esperaban solos por el segundo palo.

De igual modo, Tijanovich quedó solo con el arquero rival a los 29 minutos e intentó tirársela por arriba, pero la pelota pasó junto al poste izquierdo.

En contraposición; Newell's fue la antítesis porque recién pudo llegar a los 37 minutos con una jugada de pelota parada. Y el equipo de Gabriel Heinze no perdonó: tiro libre pasado de Sordo desde la izquierda y el cabezazo solitario de Veláquez, quien la metió abajo, junto al segundo palo.

Banfield volvió a marrar otro gol a los 40 minutos, cuando Aleman mandó un córner desde la izquierda, que no alcanzó Hoyos, pero que Velázquez salvó cuando la pelota le quedó entre las piernas.

Hasta que en el primer minuto de descuento, el colombiano Mosquera anticipó un pase por derecha y sacó un contraataque por la derecha, que continuó el ingresado Brian Aguirre y definió el propio defensor, de zurda, para asegurar una victoria soñada.

Síntesis

Newell's: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán y Juan Ignacio Rodríguez; Sebastián Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Velázquez (N); 46m. Mosquera (N).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Facundo Mansilla por Menéndez (N); 20m. Horacio Tijanovich por Juan I. Rodríguez y Milton Giménez por Chávez (B); 24m. Nicolás Bertolo por Bisanz (B); 30m. Pablo Pérez por Ferreira y Brian Aguirre por I. Gómez (N); 36m. Angelo Martino por B. Pittón y Djorkaeff Reasco por Recalde (N); 39m. Nicolás Sosa Sánchez por Sebastián Sosa Sánchez (B)

Incidencia en el segundo tiempo: 9m. expulsado Ditta (N).

Amonestados: Alemán, Sebastián Sosa Sánchez, Olivera y Cabrera (B).

Cancha: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


Temas: Actualidad Deportes Newell's Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos