Cuatro estaciones, edición verano

Otra prueba de calle superada

El domingo anterior se disputó la Cuarta Edición de la Prueba de calle “Cuatro Estaciones”, en su edición verano. Completando así lo iniciado en otoño de 2022. Participaron más de 300 vecinos entre chicos y grandes, logrando completar el el medallero.

17-02-2023 | 19:51 |

Niñas del Barrio Norte luego de la carrera.

El director de deportes de la Municipalidad de Chajarí, profesor Ramiro Galeano, se mostró más que satisfecho por la realización de la prueba de calle en su edición verano.

“Este domingo cerramos las estaciones que arrancamos en otoño de 2022, invierno, primavera, y ahora el verano, afortunadamente con mucho acompañamiento de los vecinos y las familias”.

En la tarde del domingo 5 de febrero las expectativas se vieron superadas a tal punto de que no fueron suficientes las medallas de menores, e incluso de mayores. De la participación de los más chicos que corrieron en torno la plaza Varini, del Barrio Norte, Galeano señaló que va en ascenso, “cada vez que hacemos estas pruebas y que recorremos los barrios vemos cada vez más chicos sumarse”. En esta prueba no fue la excepción, “este domingo tuvo la particularidad de que son barrios con muchos gurises, entonces había muchos corriendo, y muchos mirando, que también está interesante porque genera una tarde distinta”, explicó el director de deportes, quien añadió que durante la tarde del domingo recibieron consultas para saber cuándo sería la fecha de otoño “lo que nos impulsa a seguir apostando a esta propuesta”.

 

Paula Pérez, la voz de la carrera, con una de las primeras en cruzar la meta en la categoría hasta 12 años.

 

De la misma manera Galeano resaltó la importancia de este tipo de pruebas recreativas. “Se hace un efecto contagio, porque también tenemos las carreras competitivas y muchos comienzan acá, en las pruebas recreativas, y después los vemos en las competitivas”.

En los corredores generales, sin contar las categorías de niños, también los números fueron muy buenos. Unos 140 corredores. “Hicimos 125 medallas y también nos faltaron varias por eso sacamos esa cuenta”.

Prueba 2023

En cuanto a lo que sucederá con la prueba a partir del otoño 2023 el entrevistado confirmó que continuará realizándose, pero aún no se sabe con qué diseño de medallas. “Tenemos varios diseños, pero aun no definimos”.

Otra de las particularidades que se mantendrán es ir cambiando el lugar de la prueba, “la idea es ir cambiando y visitando los diferentes barrios de la ciudad, porque es justamente gente de todos los barrios los que nos acompañan todo el año”, señaló Ramiro Galeano

Testimonios

En la previa de la largada el entusiasmo era contagioso. “Vine con mis hermanos que corren y ahora también puedo correr yo, así que re contenta”, contó emocionada Romina, una niña de 9 años que participó en la categoría de 9 a 12 años. Por su parte, Carlos, de 72 también dijo presente, “siempre participo, y hasta que me dé el cuerpo lo seguiré haciendo, ahora más tranquilo, lo importante es llegar y participar, con eso estoy conforme”, remarcó el deportista que como muchos vecinos participó de la prueba en las cuatro estaciones y logró formar el corredor con las cuatro medallas. Marta, una mamá que hacía ´el aguante´ junto al punto de largada contó a MIRADOR ENTRE RÍOS, “siempre vamos a todas las carreras, desde chiquitos todos mis hijos participan y es algo muy lindo ver ahora el barrio disfrutar de una tarde deportiva, se siente otra energía, y ellos esperaban ansiosos este domingo”.


Operativo Verano

Sobre las actividades que restan para este verano 2023 nombró para el 25 de febrero la Aventura Guaraní, que se realiza en Mocoretá (Corrientes) con prueba de pedestrismo recreativo con dos distancias.

 

Medallero completo con las cuatro estaciones 2022-2023.

 

A fines de marzo se realiza en conjunto con el municipio de San Jaime el desafío Tatutí en ciclismo.
Otra de las fechas ya impuestas en el calendario deportivo es el Rural Bike y Cross Aventura con los municipios del departamento Federación. “Este año el municipio de Los Conquistadores se bajó del Cross Aventura, pero se sumó Mocoretá, así que le modificamos las fechas a quienes siempre acuden, pero seguro se sumarán otros”, finalizó.


 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda