En Casilda

La Facultad de Veterinarias incorporará una nueva planta de alimentos balanceados

Dicha adquisición fue financiada por el gobierno provincial. Tiene un costo de 10 millones de pesos. En los próximos meses estaría en funcionamiento.

18-02-2023 | 11:29 |

La nueva planta otorgará nuevas oportunidades para docentes y estudiantes.
Foto:Gentileza

La Facultad de Veterinarias de la ciudad de Casilda contará con una nueva planta de elaboración de alimentos balanceados.

El moderno equipamiento tiene un costo de 10 millones de pesos que fueron financiados a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Investigación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. “Ya tenemos los fondos transferidos, ahora estamos armando el llamado a licitación.

Supuestamente tendríamos la planta dentro de tres meses. Queremos empezar a automatizar un proceso que nos va a permitir elevar otros tipos de alimentos con mayor cantidad y calidad. Anteriormente se procesaba de manera no automatizada”, señaló Mariano Garate, decano de la facultad, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Además, beneficiará la dieta complementaría que tienen las diferentes especies, como así también permitirá a nuestros estudiantes participar de la formulación de nuevos alimentos”.

La nueva planta, contará con una moderna tecnología que logrará automatizar todo el proceso de producción, mejorando la calidad y contribuyendo a la seguridad e higiene del mismo. Este proyecto, prevé en un futuro, evaluar la posibilidad de producir alimento balanceado para pequeños productores de la región, como un servicio más de la institución.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio