En Casilda

La Facultad de Veterinarias incorporará una nueva planta de alimentos balanceados

Dicha adquisición fue financiada por el gobierno provincial. Tiene un costo de 10 millones de pesos. En los próximos meses estaría en funcionamiento.

18-02-2023 | 11:29 |

La nueva planta otorgará nuevas oportunidades para docentes y estudiantes.
Foto:Gentileza

La Facultad de Veterinarias de la ciudad de Casilda contará con una nueva planta de elaboración de alimentos balanceados.

El moderno equipamiento tiene un costo de 10 millones de pesos que fueron financiados a través de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Investigación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe. “Ya tenemos los fondos transferidos, ahora estamos armando el llamado a licitación.

Supuestamente tendríamos la planta dentro de tres meses. Queremos empezar a automatizar un proceso que nos va a permitir elevar otros tipos de alimentos con mayor cantidad y calidad. Anteriormente se procesaba de manera no automatizada”, señaló Mariano Garate, decano de la facultad, en diálogo con este medio.

Asimismo, agregó: “Además, beneficiará la dieta complementaría que tienen las diferentes especies, como así también permitirá a nuestros estudiantes participar de la formulación de nuevos alimentos”.

La nueva planta, contará con una moderna tecnología que logrará automatizar todo el proceso de producción, mejorando la calidad y contribuyendo a la seguridad e higiene del mismo. Este proyecto, prevé en un futuro, evaluar la posibilidad de producir alimento balanceado para pequeños productores de la región, como un servicio más de la institución.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos