En la Plaza de los Mástiles

Reparaciones al paso: arreglan bicicletas en Casilda mediante una estación pública

Se trata de un moderno dispositivo que fue emplazado en la Plaza de los Mástiles de esa localidad del departamento Caseros. La nueva adquisición ya se encuentra operativa. Su utilización es gratuita.

 

11-03-2023 | 11:20 |

La nueva estación de reparación fue montada frente al Palacio Municipal.
Foto:Gentileza.

Se presentó oficialmente un novedoso aparato multifunción para reparar bicicletas en la vía pública. El punto de atención se encuentra ubicado en la Plaza de los Mástiles de la ciudad de Casilda, en el sur santafesino. La estación estará disponible las 24 horas para todos aquellos que deseen componer sus rodados en casos de emergencia.

Los casildenses tendrán al alcance diversas herramientas para estirar la cadena o medir la presión de los neumáticos. “Es un programa de movilidad activa, la idea es promover que la gente ande más en bicicleta que en auto. En el corto plazo vamos a estar incorporando más estaciones en otros puntos del ejido urbano”, expresó Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, en diálogo con este medio. Asimismo, agregó: “Es muy fácil de usar, el usuario apoya la bici y luego conecta el inflador. El servicio es libre y gratuito”.


Con el objetivo de promover una movilidad sustentable, la Municipalidad de Casilda decidió incorporar una nueva herramienta para los ciclistas. Esto se enmarca en los trabajos de ampliación y construcción de bicisendas que fueron diagramadas recientemente.

Antecedentes

Un dispositivo similar fue montado en 2022 en la localidad de Franck -departamento Las Colonias-. Allí, la comuna puso en funcionamiento una serie de infladores públicos en diferentes sectores.

“Cuando salgas con tu bici, vas a encontrar infladores públicos en los paseos saludables sur y norte, y sobre el acceso oeste. Recorramos y disfrutemos de nuestro pueblo fomentando el uso de la bicicleta”, anunciaban en ese distrito.

El programa sustentable fue aceptado por muchos ciudadanos que optaron por usar la bicicleta y dejar por un momento los rodados motorizados.

 


Temas: Casilda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos