En la Plaza de los Mástiles

Reparaciones al paso: arreglan bicicletas en Casilda mediante una estación pública

Se trata de un moderno dispositivo que fue emplazado en la Plaza de los Mástiles de esa localidad del departamento Caseros. La nueva adquisición ya se encuentra operativa. Su utilización es gratuita.

 

11-03-2023 | 11:20 |

La nueva estación de reparación fue montada frente al Palacio Municipal.
Foto:Gentileza.

Se presentó oficialmente un novedoso aparato multifunción para reparar bicicletas en la vía pública. El punto de atención se encuentra ubicado en la Plaza de los Mástiles de la ciudad de Casilda, en el sur santafesino. La estación estará disponible las 24 horas para todos aquellos que deseen componer sus rodados en casos de emergencia.

Los casildenses tendrán al alcance diversas herramientas para estirar la cadena o medir la presión de los neumáticos. “Es un programa de movilidad activa, la idea es promover que la gente ande más en bicicleta que en auto. En el corto plazo vamos a estar incorporando más estaciones en otros puntos del ejido urbano”, expresó Vanina Bonavera, secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, en diálogo con este medio. Asimismo, agregó: “Es muy fácil de usar, el usuario apoya la bici y luego conecta el inflador. El servicio es libre y gratuito”.


Con el objetivo de promover una movilidad sustentable, la Municipalidad de Casilda decidió incorporar una nueva herramienta para los ciclistas. Esto se enmarca en los trabajos de ampliación y construcción de bicisendas que fueron diagramadas recientemente.

Antecedentes

Un dispositivo similar fue montado en 2022 en la localidad de Franck -departamento Las Colonias-. Allí, la comuna puso en funcionamiento una serie de infladores públicos en diferentes sectores.

“Cuando salgas con tu bici, vas a encontrar infladores públicos en los paseos saludables sur y norte, y sobre el acceso oeste. Recorramos y disfrutemos de nuestro pueblo fomentando el uso de la bicicleta”, anunciaban en ese distrito.

El programa sustentable fue aceptado por muchos ciudadanos que optaron por usar la bicicleta y dejar por un momento los rodados motorizados.

 


Temas: Casilda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda