Repunte

Crece el río Paraná por la apertura de la represa Itaipú

El Paraná ya superó los dos metros a la altura del puerto de Paraná. La represa de Itaipú abrió dos de sus compuertas para liberar 12 millones de litros de agua por segundo debido a intensas lluvias en los últimos días.

21-02-2023 | 12:20 |

La crisis hídrica que se vivió en gran parte del país desde mediados de 2019 parece empezar a transitar sus últimos meses, según los distintos pronósticos oficiales y de estaciones meteorológicas. Las últimas lluvias en el país y en Brasil parecen marcar la transición de La Niña hacia una fase neutral.

Este martes 21 de febrero, el río Paraná medía 2,11 metros a la altura de la capital entrerriana, según los registró de Prefectura a los que accedió Elonce. El curso de agua creció nueve centímetros desde la medición del día anterior.

La recuperación progresiva permitió, por ejemplo, que en Paraná se vuelvan a habilitar las playas en el balneario Municipal y Bajada Grande, con perspectiva hasta fin de la temporada.

De hecho, se espera que el Paraná continúe repuntando, debido también a la presencia de precipitaciones en distintas cuentas, sumado a la apertura de presas de embalse brasileñas ubicadas en la cuenca del Alto Paraná. Según el Instituto Nacional del Agua (INA), frente a la costa de la capital provincial podría llegar a casi 3 metros, en el último día del mes.

La entidad binacional paraguaya-brasilera de la represa de Itaipú, ubicada a unos 30 kilómetros de la localidad limítrofe argentina de Puerto Iguazú, informó que las maniobras de apertura del domingo 19 de febrero fueron necesarias debido a las intensas precipitaciones registradas aguas arriba en el río Paraná.

Fuente: elonce.com


 
Temas: Entre Ríos  Altura del río  Represa  Lluvias 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda