Paraná

Propuestas de talleres de pintura para adultos y niños

Los cursos comenzarán el 22 y 25 de febrero, respectivamente y estarán a cargo de la docente en Artes Visuales y técnica en Pintura, Lara Almeira.

21-02-2023 | 19:47 |

Comenzarán a dictarse talleres de pintura en La Artística, de Paraná. Las clases están destinadas a alumnos adultos e infantiles, y comenzarán el miércoles 22 y el sábado 25 de febrero respectivamente. Las inscripciones se realizan en la sede de La Artística, ubicada en Perú 119, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 17 a 20.30, por un valor de $3.500. Se podrá abonar un 50% del monto final en el momento de anotarse para luego completar el resto antes del cierre del mes.

El taller para adultos se realizará los miércoles de 10 a 12 y no incluye materiales. Mientras que el curso dedicado a los niños se dictará los sábados en el mismo horario, pero sí incluye los insumos para trabajar.

En este sentido, la docente en Artes Visuales y Técnica en Pintura, y encargada de dictar los contenidos, Lara Almeira, reveló a MIRADOR ENTRE RÍOS que “esta idea de los talleres surge a partir de unas modificaciones que hizo La Artística a su edificio, donde agregó una parte específica para talleres artísticos”.

Sobre las clases infantiles, la profesora explicó que estarán destinadas a niños entre 5 y 10 años aproximadamente. “La idea es generar un espacio para que los chicos puedan jugar y divertirse, pero también explorar distintos materiales”, destacó.

“Vamos a trabajar con pinturas; masas maleables; lápices y crearemos nuestros propios materiales de trabajo. Es importante que ellos se vayan dando cuenta de lo capaces que son para crear con sus manos y que vean y reconozcan eso propiamente”, subrayó. “También es para generar un espacio donde puedan trabajar en equipo, relacionarse, expresarse y abrirse. Es decir, todo lo que ofrecen y permiten las expresiones artísticas. Será un lugar para la creatividad, el ingenio y la imaginación”, concluyó en este punto Almeira.

Respecto al curso para adultos, la profesora explicó que está dedicado a público de 13 años en adelante. “La idea principal es que puedan realizar un recorrido de todos los conocimientos básicos y fundamentales de la pintura. La idea es trabajar desde lo principal que es el color, el elemento plástico y básico de la pintura, el cual sirve para darle forma y estructura para todo lo que uno quiere representar”, continuó la docente.

También mencionó que se trabajará con “la teoría del color para ir aprendido de a poco, generar paletas y así poder ir aplicándolas en creaciones propias. Se profundizará en lo que es composición y organización de los elementos que conforman una imagen; se va a trabajar con acrílico, óleo y demás soportes”.

Asimismo, Almeira adelantó que se estudiará “cómo realizar los distintos tratamientos propios de la pintura e imprimaciones específicas que se deben hacer a las bases para poder pintarlas. También aprenderán las nociones básicas de boceto y traspasar lo que es una imagen a un bastidor y otro soporte”.

“Se trabajarán algunas técnicas pictóricas como son el ensamble, el empasto, el trabajo con espátula y demás técnicas mixtas. La idea es que puedan poco a poco ir reconociendo y aplicando los distintos elementos necesarios para componer una imagen visual y que puedan por ellos mismos ir tomando sus propias decisiones y así crear su propia obra”, concluyó la docente.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Talleres 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Copa de la Liga Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

En Portada / Entre Ríos