Durante el Festival Folklórico

San Lorenzo: se recolectaron más de 150 kilos de plástico

La campaña estuvo a cargo de la organización GTS, que recuperó los residuos y luego efectuó el correspondiente trabajo de clasificación, con apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. Con el material reunido realizarán madera artificial, filamentos, composteras y artesanías.

24-02-2023 | 13:20 |

Los materiales serán reciclados.
Foto:Gentileza

Durante el desarrollo del Festival Folclórico “Un canto a la libertad” fueron recolectados 150 kilos de plástico que será reciclados para la confección de diversos artículos. La campaña estuvo a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable) con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Puntualmente se recuperaron botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías. En el transcurso de esta semana, GTS completó las tareas de clasificación y dio a conocer el saldo final de los trabajos: 150 kilos de material reciclable.

En este sentido, destacaron la cooperación del público y el interés de los feriantes, que en buen número se acercaron a la estación emplazada en el Campo de la Gloria con el propósito de integrarse a la red de “Emprendedores Recicladores”. La comunidad tiene como propósito compartir diferentes soluciones medioambientales, como las máquinas de reciclaje de bajo costo que realiza GTS y el solidificador de aceite vegetal desarrollado por el emprendimiento Ecofrit junto al Inti, que permite realizar velas con el reciclaje de un producto altamente contaminante.

La magia del teatro

Con un acto celebrado este miércoles en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, se puso en marcha la 2ª edición del Festival Teatro de Verano Sanlorencino, que hasta el domingo ofrecerá clases, conferencias y diversas obras, todas de acceso gratuito. La organización está a cargo de la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo y Pato Blanco Producciones, junto a Teatristas Autoconvocados Sanlorencinos (TAS).

El encuentro inaugural contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La actividad comenzó con “El niño fantasma”, de Alquimia Títeres y la actuación de los payasos Galupa y Eulogio en la vereda del Centro Cultural, y la presentación de la obra “Cantando te cuento”, de la agrupación Cantando te cuento, que tuvo lugar en la sala Perrone.

El festival surgió a partir de una convocatoria del Instituto Nacional del Teatro al que la productora local Pato Blanco, de Lucas Maggioni y María Victoria Blanco, respondió con un proyecto que resultó ganador. Por su parte, la Municipalidad, a través de la Coordinación de Juventudes, contribuye desde el aspecto económico, en la logística y también en la cesión de la Sala Perrone y el Complejo Museológico, donde tendrán lugar buena parte de las actividades programadas.

El año pasado la experiencia inaugural se desarrolló con gran éxito, a partir de una propuesta de cinco obras y tres talleres, que este año fue ampliada. El programa apunta a “fomentar el arte, el teatro y la cultura en San Lorenzo, con un espacio que se sostenga en el tiempo”

Teatro de Verano Sanlorencino continuará hoy, jueves por la tarde, con diversas propuestas.

Las actividades hasta el domingo

Este sábado 25 la actividad inicia a las 18 horas en la sala Bernardo Perrone con “Historia de una Iguana” por El Tiriteatro. En tanto desde las 21 horas en la sala Bernardo Perrone estará “Argentina Florece Teatral” por el Instituto Nacional de Teatro.

Por su parte el domingo 26 a las 18 horas en la sala Bernardo Perrone se presenta “Los Chuchos” por Pato Blanco. Programa “El barrio abre el telón”, a cargo del colectivo TAS. A las 21 en la sala Bernardo Perrone estará “Gauchos reversibles”, por Gauchos Reversibles.

El cierre será a las 23 horas en La Casa Café Cultural (General López 2237) con un show en vivo 80’s Baby.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral