Durante el Mundial

Dalma y Lara Acosta: homenajearon a las dos rafaelinas que brillaron en Qatar

Las dos jóvenes que se destacan bailando malambo fantasía, una nueva disciplina artística que les permitió viajar al mundial de Qatar 2022, fueron homenajeadas en su ciudad natal.

26-02-2023 | 10:53 |

Ambas son hermanas gemelas, comenzaron a bailar de chicas y, en la actualidad, están viviendo en Buenos Aires, lugar donde estudian Licenciatura en Folklore y participan de la compañía llamada "Revolución Queens".
Foto:Gentileza

El Intendente Luis Castellano junto al secretario de Cultura, Claudio Stepffer y al concejal Juan Senn recibieron Lara y Dalma Acosta quienes conforman el dúo Almas Gemelas, bailarinas locales de gran actualidad en lo que respecta al malambo, su disciplina artística.

En 2022, Argentina se consagraba campeona del mundo en la Copa Mundial de fútbol y en esa ocasión la ciudad de Rafaela tuvo representación propia a través de dos jóvenes que viajaron a Qatar, llevando nuestras danzas típicas a las previas y post de los partidos semifinales, en el juego por el 3º y 4º puesto y en la gran final.

Lara y Dalma Acosta, también conocidas como Almas Gemelas, son dos rafaelinas que se destacan en el arte del baile lo cual les permitió viajar para bailar en el mundial de fútbol 2022.

Ambas son hermanas gemelas, comenzaron a bailar de chicas y, en la actualidad, están viviendo en Buenos Aires, lugar donde estudian Licenciatura en Folklore y participan de la compañía llamada "Revolución Queens".

De visita a la ciudad, las chicas fueron recibidas por el Intendente Luis Castellano para conocer su historia y su inolvidable participación en la copa del mundo representando al país y a la ciudad.

Al final del encuentro con el Intendente Municipal las chicas expresaron: "arrancamos a bailar a los 8 años, el año pasado nos fuimos a vivir a Buenos Aires y a partir de estar allí incursionamos en el malambo. De hecho fue en la pandemia cuando arrancamos a practicar esto que es malambo fantasía. Para los que no lo conocen se hace con boleadoras, bombos e incluye el zapateo. El año pasado arrancamos en un compañía de baile y a partir de ahí surgió este viaje imponente, impactante, como fue ir al mundial de Qatar, así que orgullosas por todo esto, indicó Dalma.

La experiencia vivida

Al momento de preguntarles sobre cómo habían vivido la experiencia de estar en el mundial que consagró al país como campeones del mundo, Lara respondió: "en el mundial nos tocó hacer 4 shows afuera de los estadios, incluyendo las dos semifinales, los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Fue una tremenda experiencia. Después del partido de Argentina en la final pudimos ingresar al campo de juego y nos trajimos un pedazo de red de los arcos, un poco de pasto, las entradas y unas pulseras".

"Otra linda experiencia fue poder actuar como grupo Almas Gemelas en el estadio Luna Park en lo que fue la noche de Cosquín donde nos presentamos con varios artistas como Sergio Galleguillo, el "chaqueño" Palavecino, el duo Coplanacu, todos artistas tremendos".

"Ahora tenemos previsto un viaje a Alemania, así que super contentas de poder llevar el malambo al exterior y el nombre de Rafaela también".

Y agregaron: "en lo que fue la visita de hoy a Intendencia, super contentas de poder charlar con Luis Castellano, él nos pudo escuchar, así que solo agradecerle a él y a Juan Senn por el apoyo recibido por parte de ellos y de toda la ciudad de Rafaela".

A su lugar, el secretario de Cultura municipal, manifestó el orgullo y satisfacción que implica que artistas jóvenes de Rafaela sean embajadoras, no solamente en el país sino también en el mundo como estas dos chicas. "Las chicas nos han contado estas experiencias vividas en el último tiempo, primero en el mundial de Qatar y próximamente proyectando un nuevo viaje a Alemania. Además lo bueno es que lo hacen de la mano del folclore que es la música genuina argentina".

"La charla fue muy linda y en el diálogo con el Intendente se consensuó brindarles un acompañamiento, como habitualmente se hace con todos los artistas, tantos los que trabajan aquí en nuestra ciudad, como los que comienzan a transcender en otras localidades", cerró Stepffer.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral