Antología romántica

Historias de amor, desamor y otros romances

Un total de 89 escritos de autores de distintos países de Latinoamérica y Europa son reunidos gracias al gran trabajo recopilatorio de la emergente editorial Rubin y salen a la luz para hablar de la demanda universal del hombre: El amor.

28-02-2023 | 12:05 |

+1

Es la primera antología recopilada por editorial Rubin que reúne escritos que de forma original van al hueso de la cuestión y desde distintas aristas narran lo que se vive cuando se escribe de amor. Foto: gentileza


Para algunos un delirio, para otros una esperanza. Habrá quien hable de sus ilusiones, habrá quien hable de sus reales y hechos concretos. Distintas formas y situaciones para narrar el motor universal de la existencia humana. Distintas aristas para vivir y habitar la historia particular y la arquitectura de la comedia de la vida amorosa.

“Historias de amor, desamor & otros romances” es la primera antología recopilada por editorial Rubin que reúne escritos que de forma original van al hueso de la cuestión y desde distintas aristas narran lo que se vive cuando se escribe de amor.
Autores de Argentina, Chile, México, Perú, Cuba, Paraguay, Puerto Rico, Bolivia, España, Francia e Italia entre otros ficcionan sus historias desde la infinidad disímil de lo igual, de lo complejo del azar y de la vida amorosa. Aquello que nos habita, nos habla y nos escribe. Porque en el texto del amor, no hay justicia ni merecimientos. En el texto del amor, surge o no surge, pero no deja de escribirse.

Como no podía ser de otra manera, la fecha elegida para el lanzamiento fue el pasado 14 de febrero.Foto: gentileza

 

Como no podía ser de otra manera, la fecha elegida para el lanzamiento fue el pasado 14 de febrero y así lo hizo saber el sello editorial desde su portal web: “Este San Valentín, el amor se respira en el aire. Y no solo hablamos del amor eros, sino también del amor por los libros y la pasión por la escritura creativa. Este 14 de febrero, a los planes con tu pareja o amigos, deberás agregarle un tiempo de lectura. ¿Qué mejor manera de pasar este día que con la celebración del lanzamiento de Historias de amor, desamor & otros romances?”

Sobre la antología

La antología reúne a lo largo de sus casi 450 pág el trabajo de 65 autores de distintas partes del mundo, tanto de América como de Europa. Si bien la mayoría de los autores ha publicado un solo cuento, hay quienes también participan con dos o tres relatos.

En las distintas historias del libro se exploran las relaciones humanas sin tapujos. Las obsesiones, el deseo sexual, la decepción, la infidelidad, nada se escapa de los disímiles autores. El amor, la resultante de aquello que surge o no surge lejos de los parámetros de justicia o merecimiento. El amor, aquello que simplemente se demanda y nos habita si la cosa funciona. Azar, encuentros, desencuentros y mucho más, se encuentra narrado a lo largo de las páginas que componen este libro, con un lenguaje universal que atraviesa el multiculturalismo de las plumas participantes.

¿De que hablamos cuando hablamos de amor? Quizás la respuesta se halle en el ejercicio mismo de la comedia de la vida humana.

Sinopsis

Estos 89 cuentos de autores de todas partes del mundo buscan retratar al amor desde diferentes miradas. Hablamos de un sentimiento universal, pero que también es inefable y personal. Al sumergirse en estas historias, el lector habitará escenarios milagrosos y esperanzadores, como también otros más ominosos y reflexivos.

Aquí convergen el sacrificio, la pasión, el deseo, la traición y una vorágine de sentimientos que hacen a una de las antologías más emocionantes de los últimos tiempos. Capaz de sacudir templanzas y conmover hasta las lágrimas. ¿Estás listo para volverte a enamorar?

Sobre editorial Rubín

Editorial Rubin se compone por jóvenes amantes de los libros que cuentan con una editora, maquetadores, correctores ortotipográficos y de estilo, diseñadores gráficos, community manager y profesionales de marketing. La mayoría de los trabajadores cumplen sus tareas a través del trabajo remoto, sin embargo se consideran un equipo conectado, leal y apasionado.

Otros libros de antologías publicados por la editorial en el último año

"39 cuentos del mundo"

Sinopsis

Esta es una invitación a navegar por los confines de la tierra hasta naufragar en los sueños más insospechados. Una recopilación de cuentos cortos de Argentina, España, México, Suiza, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Cuba, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua e Italia.

Una amalgama de narrativas breves que no solo recorre diferentes países del mundo, sino también diferentes géneros, temáticas, técnicas y experiencias. Este no es un libro para cualquier, es un libro para todo aquel que no tema romper sus lazos con lo convencional y se atreva a sumergirse en nuevos universos.

 

"39 cuentos del mundo" es una encrucijada, es un lugar en la historia del que puedes ser parte. Esta es una invitación a navegar por los confines de la tierra hasta naufragar en los sueños más insospechados. Una recopilación de cuentos cortos de Argentina, España, México, Suiza, Estados Unidos, Chile, Bolivia, Cuba, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Nicaragua e Italia.
Una amalgama de narrativas breves que no solo recorre diferentes países del mundo, sino también diferentes géneros, temáticas, técnicas y experiencias. Este no es un libro para cualquier, es un libro para todo aquel que no tema romper sus lazos con lo convencional y se atreva a sumergirse en nuevos universos. 

"100 Razones para no dormir"

La antología recibe el nombre de 100 razones para no dormir esta noche, un nombre pensado y votado por los autores. Así como la portada, que fue la elección entre cuatro opciones diseñadas por la editorial.

Sinopsis

Esta antología de terror y misterio cuenta con 111 cuentos cortos del género, seleccionados de una convocatoria abierta que se lanzó en abril de este año. Desde el cierre de la convocatoria en mayo hasta la fecha, se trabajó en la corrección de los cuentos, la maquetación del libro y el resultado final en constante comunicación con los autores.

Podemos decir que este libro cuenta con La sangre, en compañía, de Fernando Carpena cuento ganador del Premio Rubin de Cuento 2022. Sumado a muchos otros autores de renombre y otros que se están iniciando en el mundo de las letras.
Sobre las historias nos encontraremos con microcuentos y cuentos cortos que abordan diferentes temas como los crímenes, la vida después de la muerte, la brujería y los monstruos que se esconden en la oscuridad. Cabe destacar que algunos de estos cuentos ¡están inspirados en hechos reales!


Temas: Actualidad En Resumen literatura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista