Con la incorporación de nuevos equipos

Buscan mejorar la seguridad vial en el cruce de las Rutas 6 y 36-S

Se trata de la instalación de un semáforo en la intersección de las calles San Martin y Rivadavia ya de esa localidad. La medida busca mejorar la seguridad peatonal y vehicular en esa zona.

01-03-2023 | 13:27 |

“Se trata de dos rutas con muchísimo tránsito y que necesitaba una readecuación. Fue una inversión muy grande que hizo la comuna, porque no sólo son los aparatos sino también la cartelería, y la adecuación de la infraestructura en ese sector para la instalación de los equipos”.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y generar condiciones más seguras en el tránsito, en la intersección de las calles San Martín y Rivadavia, la comuna de San Carlos Sud colocó el un semáforo de cuatro tiempos en el cruce de las Rutas 6 y 36-S.

En diálogo con Mirador la presidenta comunal Florencia Primo manifestó que durante esta semana comenzó a funcionar normalmente.

“Se trata de dos rutas con muchísimo tránsito y que necesitaba una readecuación. Fue una inversión muy grande que hizo la comuna, porque no sólo son los aparatos sino también la cartelería, y la adecuación de la infraestructura en ese sector para la instalación de los equipos”.

Primo agregó que se había hecho el pedido al gobierno provincial para que se instale el semáforo, dado que se trata de dos ruta provinciales, “pero al no tener respuestas decidimos desde el Ejecutivo comunal avanzar con esta obra millonaria. Era un pedido puntual de los vecinos, que circulan allí. El objetivo además fue ordenar el tránsito y establecer prioridades de paso. También disminuir la velocidad en el ingreso a la localidad y que los camiones puedan incorporarse directamente al desvió de tránsito pesado sin tener que pasar por el centro de San Carlos Sud”.

Caminos de la Ruralidad

Por otra parte en los últimos días finalizaron los trabajos del Programa Provincial “Caminos de la Ruralidad”. El ripiando de una extensión de 5,5 kilómetros comprendió la totalidad del camino número 12 y parte del camino número 15 hasta llegar a la Escuela Rural “Las Higueritas”, generando mayor conectividad y accesibilidad.

Sobre este tema Primo señaló que la obra se concretó en tiempo récord. “Apenas firmamos el convenio, se adquirió el material a través de licitación pública y en poco más de 30 día se logró finalizar con los trabajos. Ya está certificada la obra y estamos a la espera de poder inaugurar la obra con la presencia de autoridades del gobierno provincial”.

La titular del Ejecutivo comunal señaló que desde la comuna de San Carlos Sud se hizo un gran esfuerzo para poder llevar adelante la obra.

“Previo a la obra se hicieron trabajos de nivelación del suelo, se colocaron alcantarillas y rectificación de cunetas todo con personal y maquinaria de la comuna. Por ello se pudieron acelerar los tiempos de obras. Se trata de una satisfacción muy grande que la escuela “Las Higueritas” previo al inicio de clases pueda contar con un camino y accesos ripiados”.

En este sentido Primo agregó que ya se trabaja en la gestión para avanzar en un segunda etapa del programa.

“Vamos a planificar junto a autoridades del ministerio de la Producción cuáles la traza más conveniente de acuerdo a las características del programa y poder llevarla adelante. Sabemos que deben cumplimentarse ciertas cuestiones para poder llevar a cabo la obra”, destacó.

 

 


Temas: El mirador Actualidad Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús