En el marco del programa Caminos de la Ruralidad

Avanza en Matilde la primera etapa de obras

A partir de esta semana se avanza en la colocación del material pétreo en un tramo de 3,1 kilómetros, para así alcanzar el 50% de la obra. Además se llevaron a cabo intensos trabajos en materia hídrica en esa zona.

01-03-2023 | 13:10 |

Vale destacar que los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo de esa localidad.
Foto:Gentileza

El titular del Ejecutivo local Lucas Saldaño dio detalles de la obra que mejorará la salida de la producción, generando más conectividad, educación y arraigo en el campo.

“Hoy comenzamos con la colocación del ripio en un tramo de 3,1 kilómetros. Allí se hizo un trabajo intenso y a conciencia en materia hídrica, con la colocación de tubos de alcantarilla, el remplazo de algunos que estaban con menor dimensión o estaban en mal estado. Se van a terminar colocando unos 180 tubos de alcantarillas en ingresos privados,en el cruce de los bajos para no tener problemas en épocas de lluvias grandes”.

Saldaño explicó que desde hace meses que se vienen desarrollando trabajos de alteo y desagües hídricos que no estaban “y que se realizan con el apoyo de los productores quienes comprar los tubos y del equipo del gobierno provincial por permitirnos avanzar con este programa tan necesario para el pueblo”.

Vale destacar que los trabajos permitirán recuperar 7,2 kilómetros con una inversión superior a los 34 millones de pesos, beneficiando directamente al sector productivo de esa localidad.

Salud

Sobre este tema el presidente comunal Lucas Saldaño destacó que ya se llenaron los cimientos y comenzaron con las primeras hiladas.

“En esta etapa se va a notar más el progreso de la obra. Cuando los trabajos de remodelación estén finalizados le permitirán al Samco de Matilde mejorar la atención y sumar más espacios para los profesionales. El plazo de obra es entre seis y ocho meses, por lo que calculamos que entre agosto y septiembre ya se estará finalizado”.

Vale destacar que con estas obras de renovación, el Samco de Matilde pasará a contar con tres consultorios de los cuales dos serán para atención general y una para el servicio de odontología. Un sector de enfermería, una farmacia una sala de espera, y un lugar para la recepción administrativa.

También contará con dos baños (uno para el personal de salud y uno para los pacientes), un ingreso para atención general, y otro para la sala de urgencias. También habrá un pasillo interno, de circulación técnica, que uniría todos los consultorios.

Emergencia habitacional

Por otra parte Saldaño informó que se está gestionando ante la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo el programa de emergencia habitacional: “Más hogares. Inclusión, Sinergia”.

“El mismo está dirigido a grupos familiares vulnerables que necesitan una rápida solución habitacional. El sistema esta bueno porque el gobierno santafesino pondría los recursos y eso se descuenta de la cooparticipación y la comuna se encarga de cobrar las cuotas a los vecinos”.

Además el titular del Ejecutivo local manifestó que pueden inscribirse grupos familiares con o sin hijos.

“Consiste en la construcción de una vivienda, una ampliación o mejora de la existente. Los interesados deberán inscribirse en la sede comunal, en las oficinas del Servicio Local qu econduce Julieta Villalva, los días martes de 7 a 11 horas. Allí deberán presentarse con los DNI del grupo familiar, teléfono y correo electrónico”, apuntó.

Red de agua potable

Sobre este tema Saldaño anunció que a partir del 6 de marzo se comenzará con la obra de renovación y adecuación de la red de agua potable.

“La expansión y mejora de la red de agua potable en la zona sur de la localidad, permitirá mejorar el suministro y la presión del servicio a vecinos de ese sector y apuntalar el crecimiento urbano que la localidad. Se colocarán más de 3.000 metros de caños junto a 130 medidores”.

El Jefe Comunal agregó que se está pensando además en una ampliación de la zona residencial de la localidad.

“Esto va acompañado de la inauguración del acueducto Desvió Arijón. Desde la mitad de la zona urbana hacia el sur, se estará trabajando. Es una zona que está creciendo y que hay terrenos para nuevas construcciones y esta obra era necesaria. Son más de 21 millones de pesos los que se van a invertir”.

 

 


Temas: El mirador Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología Las Colonias Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos