A partir de 6 de marzo

La Zona de Estacionamiento Controlado se amplía en Rafaela

La ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado) funciona en el área central de la ciudad, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Los sábados por la mañana, de 8 a 12 horas.

02-03-2023 | 9:36 |

Del 1 de marzo al 30 de abril, el valor de la UCM será de $8,42. Quienes tengan cuenta de usuario abonarán $67,36 por hora de estacionamiento, y $33,68 por cada fracción de media hora excedente.
Foto:Gentileza

En el marco de la Ordenanza Nº 5.424, desde el lunes 6 de marzo, entrará en vigencia la ampliación de la zona actual de estacionamiento controlado. Los frentistas residentes tienen un 60% de descuento sobre el costo vigente.

La ZEC (Zona de Estacionamiento Controlado) funciona en el área central de la ciudad, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. Los sábados por la mañana, de 8:00 a 12:00.

En el marco de la Ordenanza Nº 5.424, con el objetivo principal disminuir las congestiones de tránsito que causa la demanda de estacionamiento y mejorar la disponibilidad de dársenas, a través de la rotación de vehículos, se estableció la ampliación de la zona actual, que entrará en vigencia desde el lunes 6 de marzo.

Los nuevos sectores que serán incluidos a la mancha actual, son los siguientes:

. Bulevar Roca del 300 al 400 (entre 3 de Febrero/Viamonte y Lamadrid/Dante Alighieri)
. Bulevar Roca del 400 al 600 (entre Lamadrid/Dante Alighieri y Ayacucho/Suipacha)
. Necochea 300 al 400 (entre Sargento Cabral y San Lorenzo)
. Necochea del 400 al 600 (entre San Lorenzo y Constitución)
. Belgrano del 600 al 700 (entre Constitución y Salta)
. Avenida Santa Fe del 600 al 700 (entre Constitución y Salta - cordón sur)
. Salta del 0 al 100 (entre avenida Santa Fe y Belgrano)
. Dentesano del 0 al 100 (entre Tucumán y José Ingenieros)
. José Ingenieros del 0 al 100 (entre avenidas Santa Fe y Mitre)
. José Ingenieros del 100 al 200 (entre Mitre y Dentesano)
. Avenida Mitre del 0 al 200 (entre Tucumán y José Ingenieros)
. Avenida Mitre del 200 al 400 (entre José Ingenieros y Urquiza)

Frentistas

Los frentistas (personas físicas) propietarios o inquilinos residentes, dentro de la zona de estacionamiento controlado, tienen un 60% de descuento sobre el costo vigente. Esta tarifa diferenciada será válida únicamente hasta un máximo de dos vehículos por cada unidad de vivienda, y únicamente en la cuadra de su domicilio y en las dos adyacentes, comprendidos ambos cordones.

Para la obtención del beneficio indicado, los frentistas deberán presentar en el área administrativa de la ZEC (Planta Baja del edificio municipal - Moreno 8), la siguiente documentación:

-Original y copia del título del automotor que acredite la titularidad del vehículo para el que se solicita el beneficio.

-Original y copia del Documento Nacional de Identidad del titular del vehículo donde conste el domicilio actualizado que acredite su residencia dentro de la ZEC.

-Certificado de Libre Deuda de patentes y tributos municipales (extendido por la Oficina de Libre Deuda y CUM).

Es obligación de los beneficiarios comunicar por escrito al Municipio cualquier cambio en la titularidad del vehículo o en el domicilio denunciado, en un plazo máximo de diez días hábiles de producido el mismo.

El Certificado de Libre Deuda de patentes y tributos municipales deberá presentarse anualmente a fin de renovar el beneficio.

Valores

Se recuerda que a partir del mes de enero, se establecieron nuevos valores para la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC), que se irán actualizando en función de la variación prevista para el primer semestre del año, de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM).

Del 1 de marzo al 30 de abril, el valor de la UCM será de ,42. Quienes tengan cuenta de usuario abonarán ,36 por hora de estacionamiento, y ,68 por cada fracción de media hora excedente.

En tanto, quienes no estén registrados, abonarán por hora de estacionamiento, y por cada fracción de media hora excedente.

Por consultas referidas al tema, las y los vecinos pueden comunicarse al 502025, interno 112 (de lunes a viernes de 7:00 a 13:00, o por mail a [email protected].


Temas: El mirador Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos