A cargo de Vialidad Nacional

Renuevan la iluminación led en rutas santafesinas

Los corredores beneficiados con la colocación de casi 3.000 artefactos fueron, principalmente, la Ruta Nacional Nº 11 y RN Nº 33, pero también abarcaron cruces y travesías urbanas en las Rutas Nº 178, Nº 1V09 (ex 9), Nº 95, Nº 98 y la Autovía Santa Fe – Paraná de RN 168.

02-03-2023 | 9:39 |

En la continuidad del plan para este año Vialidad Nacional tramita la compra de otras 2.200 luminarias LED.
Foto:Gentileza

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolló desde fines de 2021 hasta el inicio de 2023 un programa de reemplazo por luminarias LED en las Rutas Nacionales no concesionadas del territorio santafesino.

Los corredores beneficiados con la colocación de casi 3.000 artefactos fueron, principalmente, la Ruta Nacional Nº 11 y RN Nº 33, pero también abarcaron cruces y travesías urbanas en las Rutas Nº 178, Nº 1V09 (ex 9), Nº 95, Nº 98 y la Autovía Santa Fe – Paraná de RN 168. En la mejora de la seguridad vial con el recambio de luminarias Vialidad Nacional invirtió en poco más de un año cerca de cien millones de pesos.

Cabe destacar que, para obtener una mayor celeridad en la colocación de los nuevos equipos, el 7º Distrito Santa Fe celebró numerosos convenios con localidades y cooperativas eléctricas mediante los cuales el organismo entregaba los artefactos LED de bajo consumo. A su vez, las lámparas retiradas por los municipio y comunas quedaban en poder de los estados locales para ser recicladas y reubicadas.

De este modo, en travesías urbanas y en distintos cruces de Rutas Nacionales entre sí o con provinciales, se lograron colocar 2.860 luces LED adaptadas a las características de las columnas implantadas en cada lugar. En la continuidad del plan para este año Vialidad Nacional tramita la compra de otras 2.200 luminarias LED.

Por otro lado, con personal y equipamiento del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional utilizó parte de los artefactos adquiridos para mejorar algunos sectores puntales bajo su atención. Entre estos reemplazos se destacan el recambio completo del Puente Carretero de RN 11, que une Santa Fe y Santo Tomé, más algunos cruces como el empalme de la Circunvalación Oeste de Santa Fe con RP 70 y con la propia RN 11, en Recreo, o el acceso al aeropuerto y parque industrial de Sauce Viejo. Asimismo, paulatinamente se completará el cambio por luces LED en la Autovía Santa Fe – Paraná de RN 168, en el tramo bajo atención de Vialidad Nacional entre el Río Colastiné y el Túnel Subfluvial.

Las localidades beneficiadas con la entrega de luminarias LED por parte de Vialidad Nacional fueron las siguientes según los corredores: RN 11: Travesías urbanas de: Florencia, Hardy, El Rabón, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ocampo, El Sombrerito, Las Garzas, Guadalupe Norte, Malabrigo, Vera, Margarita, Calchaquí, Gómez Cello, Vera y Pintado, La Criolla, Gobernador Crespo, Colonia Silva, Marcelino Escalada, Ramayón, San Justo, Llambi Campbell, Nelson, Recreo (RN 1V11), Timbúes, Avellaneda y Reconquista. Parajes Las Garcitas, El Tapialito. Predios APSV en ex peajes de Videla, Nelson y Florencia.

Además en el acceso Arroyo Ceibal, Escuela EFA N° 8212 (Km 870) y Escuela Martín Fierro (Km 868). Empalmes con RN 98 (Vera), RP 32 (Villa Ocampo), Acceso a La Lola (Reconquista), RP 39 (Gobernador Crespo), Puente Carretero (Santo Tomé-Santa Fe).

En tanto en la RN 33: travesías urbanas de Pérez, Casilda, Murphy, Amenábar, Acceso a Lazzarino, predio APSV ex Peaje Venado Tuerto. RN 178: cruce RP N° 10 (Acceso a Juncal), cruce RP N° 90 (Alcorta), cruce oeste RN N° 33 (Chabás), intercambiadores RN N° 33 (Sanford) y RP N° 92 (Los Molinos), acceso a Villa Eloísa, cruce RN N° 1V09 (Armstrong). RN 1V09: cruce RP 15 (Armstrong), travesía Cañada de Gómez, travesía Carcarañá, cruce RP 26 (Carcarañá), travesía Funes. RN 95 – RN 98: Tostado empalme RN 95 y RP 2 y RN 95 y RN 98.


Temas: Vialidad Nacional Infraestructura  Servicios Públicos y Hábitat 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús