En el sur santafesino

En Granadero Baigorria, hicieron entrega de certificados a promotores gerontológicos

El programa tiene como objetivo jerarquizar el trabajo de cuidado, promover estrategias y herramientas para la promoción y el respeto de la autonomía de las personas mayores.

 

03-03-2023 | 11:28 |

Al respecto el ministro de la cartera,Danilo Capitani, expresó: “las políticas sociales que instrumentamos junto a las personas mayores son ejes centrales del gobierno provincial. Queremos promover acciones que garanticen los derechos de nuestros mayores en cada lugar del territorio santafesino”.
Foto:Gentileza

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores realizó una nueva entrega de certificados de finalización del curso de Formación de Promotores Gerontológicos en Granadero Baigorria.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal Estación Esperanza, se hizo entrega de diplomas a 30 participantes del curso.

La actividad contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y docentes de la formación.

Al respecto el ministro de la cartera,Danilo Capitani, expresó: “las políticas sociales que instrumentamos junto a las personas mayores son ejes centrales del gobierno provincial. Queremos promover acciones que garanticen los derechos de nuestros mayores en cada lugar del territorio santafesino”.

A su vez la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, quien encabezó la actividad sostuvo que “seguimos apostando a las capacitaciones en todo el territorio provincial, articulando con organizaciones sociales y gobiernos locales en una tarea fundamental que es generar políticas públicas federales y territoriales. El objetivo es doble, jerarquizar la tarea de cuidado, una actividad históricamente relegada y desvalorizada, la cual es realizada fundamentalmente por mujeres, y por otro lado certificar recurso humano capacitado de forma integral para el cuidado y acompañamiento de personas mayores con el objetivo de garantizar sus derechos humanos”.

Inscripciones abiertas

Hasta el 8 de marzo está abierta la inscripción al curso Promotores Comunitarios destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía.

En esta oportunidad presentará dos líneas de formación: Auxiliar Gerontológico para Residencias de Larga Estadía e instituciones, y Acompañante Gerontológico para domicilios particulares y actividades de la vida diaria.

Se trata de una formación integral y multidisciplinar en la doble modalidad para abarcar el amplio campo del cuidado y acompañamiento de personas mayores.

El curso está destinado a personas entre 18 y 50 años, ciclo básico completo, certificado de salud y buena conducta, quienes podrán realizar consultas e inscribirse en: promotoresgerontoló[email protected].

Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario